Areas naturales protegidas

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
Isabel Flores Herrera
402 Visual
Proyectos Sustentables
Categorías de áreas naturales
protegidas federales (6)


­


Reservas de la Biosfera (41): áreas representativas de variosecosistemas que no han sido alterados por la acción del humano o que requieran ser preservados y restaurados. Habitan especies que son representativas de la biodiversidad nacional detodo tipo.

Parques Nacionales (67): áreas con uno o más ecosistemas que se signifiquen por la belleza escénica, su valor científico, educativo de recreo, su valor histórico, por laexistencia de flora y fauna, por su aptitud para el desarrollo del turismo o por otras razones de interés general.

Monumentos Naturales (5): áreas con uno o más ecosistemas que sesignifiquen por la belleza escénica, su valor científico, educativo de recreo, su valor histórico, por la existencia de flora y fauna, por su aptitud para el desarrollo del turismo o por otrasrazones de interés general.

Áreas de Protección de Recursos Naturales (8): áreas destinadas a la preservación y protección del suelo, cuencas hidrográficas, aguas y en general losrecursos naturales localizados en terrenos forestales de aptitud preferentemente forestal.

Áreas de Protección de Fauna y Flora (37): áreas establecidas de conformidad con lasdisposiciones generales de la LFEEPA y otras leyes aplicables en lugares que contiene los hábitats d cuya preservación dependen la existencia, trasformación y desarrollo de especies de flora yfauna silvestres.

Santuarios (18): áreas establecidas en zonas caracterizadas por una considerable riqueza de flora o fauna o por la presencia de especies, subespecies o hábitat dedistribución restringida. Abarcan cañadas, vegas, relictos, grutas, cavernas, cenotes, caletas u otras unidades topográficas o geográficas que requieras ser preservadas o protegidas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Áreas naturales protegidas
  • Area natural protegida de el salvador
  • Areas Naturales Protegidas De Mexico
  • areas naturales protegidas
  • AREAS NATURALES PROTEGIDAS EN MEXICO
  • áreas naturales protegidas
  • Turismo en areas naturales protegidas
  • Areas naturales protegidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS