areas protegidas eco

Páginas: 28 (6893 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015















Áreas protegidas


UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE HONDURAS



UBICACIÓN DE DISTINTAS ÁREAS
PROTEGIDAS Y DISTINTAS ESPECIES
ANIMALES PROTEGIDAS DEL PAÍS


CATEDRATICO:
LIC.JENNY MARISELA MALDONADO


ALUMNA:
ASTRID NOELIA URBINA BONILLA
INGENIERÍA INDUSTIAL
CAMPUS EL PROGRESO
2015

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 4
OBJETIVOS 5
OBJETIVO GENERAL 5
OBJETIVOS ESPECÍFICOS 5
ANEXOS 33
CONCLUSIÓN36
BIBLIOGRAFÍA 37




INTRODUCCIÓN

Honduras es un país con gran diversidad. Un reflejo de ello son las diferentes áreas protegidas con variados ecosistemas presentes. Este sitio brindara información a la comunidad nacional e internacional  sobre las diferentes áreas protegidas de Honduras.

A continuación se le presenta un manual que nos ayudara a conocer mejor lo que en nuestro país se tienencomo reservas protegidas, primero podrá ver el mapa oficial de Honduras con las diferentes ubicaciones de la 107 áreas protegidas de nuestro país, luego podrá ver un cuadro que nos presenta el nombre de las 107 áreas protegidas en Honduras.
Luego de lo mencionado, también podrá leer un poco a cerca de algunas áreas protegidas para conocer mejor características como su vegetación, fauna, algo dehistoria, entre otras cosas que nos ayudaran a comprender porque el país las protege.
OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
 Conocer cuáles son las áreas que en nuestro país Honduras están en carácter de protegidas.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Comprender el porqué de la protección de estas áreas, que tanto le importan al país, para cuidarles.

Conocer en detalle donde están ubicadas y que es lo que en ellas sepuede disfrutar.

Tratar de retener algo bueno de esto, ejemplo podríamos cooperar con el turismo de nuestro país visitándoles y aprender mejor de ellas ya estando en el campo.MARCO TEÓRICO
PARQUE NACIONAL PICO BONITO


Nombre del área protegida
Parque Nacional Pico Bonito

Ubicación Geográfica y ruta de acceso
El Parque Nacional Pico Bonito  se localiza en el Norte del país, en la cordillera Nombrede Dios y al interior de los límites político – administrativos de los municipios de La Ceiba, El Porvenir, San Francisco y La Másica, en el departamento de Atlántida, y el municipio de Olanchito en el departamento de Yoro. Forma parte del Corredor Biológico Mesoamericano (CBM) y se localiza específicamente al Suroeste de la ciudad de La Ceiba entre las coordenadas 15º 25” 44” latitud norte y 86º44” 11” longitud Oeste. Comprende una superficie de 107,090.00 hectáreas incluyendo su área de amortiguamiento.
Al Norte con la carretera Tela – La Ceiba, al Sur con el Bosque Seco Tropical, Planicies del Río Aguan, Departamento de Yoro, al Este con el Río Cangrejal, al Oeste con el Río Cuero

La ubicación estratégica del Parque Nacional Pico Bonito le permite tener acceso por tres rutas: Aérea,terrestre y Marítimo.
Al nivel de las comunidades de la  zona de amortiguamiento del Parque, el transporte terrestre es limitado, ya que existen muchas comunidades que no tienen servicio de buses, para lo cual utilizan baronesas, vehículos pick up y bestias de carga para transportarse y otros en un gran porcentaje lo hacen caminando.
El hecho de contar con las condiciones topográficas ya descritas yque las mismas no permiten la apertura de carreteras y caminos de acceso, constituyen una ventaja para el área protegida, lo que dificulta la migración de nuevos asentamientos humanos dentro de la Zona núcleo.

El PNPB cuenta con carreteras principales pavimentadas, que conduce de Ceiba – Tela, Ceiba – Savá – Olanchito,  carreteras secundarias como la Central, vía que conduce de Olanchito a Yoro,así como carreteras no asfaltadas que comunican desde La Ceiba a las diferentes comunidades asentadas en la zona de amortiguamiento, también existen caminos de herraduras y senderos transitables con vehículos de doble tracción, principalmente en época lluviosa.

Descripción del área
Vegetación
En el Parque Nacional Pico Bonito debido a su estratificación vertical y extensión territorial están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Áreas protegidas
  • area protegida
  • Áreas protegidas
  • Áreas Protegidas
  • áreas protegidas
  • areas protegidas
  • AREAS PROTEGIDAS
  • Areas protegidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS