Areas Protejidas En El Pais

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
ÁREAS PROTEGIDAS EN EL PAÍS

En México existen diversos tipos de áreas protegidas: federales, estatales, municipales, comunitarias, ejidales y privadas.
Áreas naturales protegidas. Son lasáreasbajo la administración de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP). Entre las más conocidas están el Parque Nacional Desierto de los Leones y la Reserva de la Biosfera de la MariposaMonarca
Su extensión va desde 84 hectáreas en el Santuario Isla de la Bahía de Chamela, Jalisco, hasta 2,493,091 hectáreas de la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno, en Baja California Sur. De las166 áreas protegidas, 58 son parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINAP) donde se reúnen aquellas con biodiversidad y características ecológicas de especial relevancia para el país.

¿Quéson las Áreas Naturales Protegidas?
Las áreas naturales protegidas (ANP), son porciones terrestres o acuáticas del territorio nacional representativas de diversos ecosistemas, donde se producenbeneficios ecológicos y económicos para las regiones y están protegidas por mandato gubernamental estatal a través de su decreto, plan o programa de manejo, reglamentos en su caso, ordenamiento ecológicodel territorio y por la Ley Ambiental del Estado de Chiapas.
Áreas Naturales Protegidas en Chiapas
Chiapas cuenta con una vasta diversidad territorial, ecológica y cultural. Es una de las entidadescon mayor diversidad y riqueza de recursos naturales en el planeta.
Posee 7 de los 9 ecosistemas más representativos en el país y 46 Áreas Naturales Protegidas.
Este estado es el 2do. lugar nacionalen términos de biodiversidad al poseer 1 de cada 3 especies de anfibios, 1 de cada 4 especies de reptiles, 3 de cada 4 aves, 1 de cada 2 de mamíferos y 1 de cada 3 especies de flora que existen ennuestro país.
Este País ocupa el cuarto lugar de los países considerados como Mega diversos.
En este sentido, las Áreas Naturales que se encuentran ubicadas en nuestro estado son las siguientes:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • areas protejidas
  • Áreas Naturales Protejidas
  • Areas naturales protejidas de mexico
  • Areas Protejidas Panama
  • areas protejidas en hoduras
  • area protejida antural
  • Areas Naturales Protejidas
  • Areas protejidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS