Areas que prestan servicio de salud mental en pueblo nuevo, dgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ATENCIÓN A LA SALUD MENTAL EN PUEBLO NUEVO DURANGO

En Diciembre de 2006 la infraestructura hospitalaria en el estado de Durango ha tenido un reforzamiento sustancial con la entrega de 8Hospitales Integrales de la Comunidad en varios municipios, uno de ellos en El Salto, Pueblo Nuevo.
La atención a la salud mental en el municipio de Pueblo Nuevo es proporcionada por cuatro instancias:• Hospital regional
Por parte de la secretaria de salud y coordinando este modulo de atención la Lic. en Psic. Elsa Virginia Ramos Iduñate como voluntaria.
Dependiendo del resultado que arroje eldiagnostico se hace una canalización al hospital general en Durango al área de psiquiatría y al hospital de salud mental de Durango con el Dr. Samuel De La Rosa. Con el requisito fundamental de presentarla hoja de referencia y autoreferencia para el seguimiento del caso.
Y un modulo en este mismo hospital por parte del DIF coordinado por la Lic. en Psic. Guadalupe Espinoza.

• DesarrolloIntegral de la Familia DIF
Modulo de atención psicológica, coordinado por la Lic. en Psic. Claudia Melina Campa Duarte, atendiendo al programa gubernamental “atención a victimas de maltrato” enfocado amaltrato a la mujer y a los niños, este modulo abre sus puertas al publico en general, la consulta tiene un costo muy económico. Los casos que se atienden en este modulo por lo regular no tienen unseguimiento debido al poco interés de los pacientes.
• Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS
Cuando un paciente presenta alguna problemática en salud mental la primera instancia enidentificarlo es medicina familiar y posteriormente se canaliza al Instituto Mexicano del Seguro Social en la ciudad de Durango al área de psicología y psiquiatría.

• Unidad de atención a la Salud Mentalpor Psicólogos
Psicólogos que atienden en consultas particulares, completamente autónomos; pero si el caso lo requiere, canalizan a los pacientes a la dependencia que sea conveniente.

•...
tracking img