Areas verdes protegidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1038 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Área Natural Protegida, Altas Cumbres

Sitios de una gran belleza paisajística.
2.
Vista panorámica de paisajes, vestigios de asentamientos humanos prehispánicos, investigación geológica, paleontológica y ecoturismo.
¿Dónde se localiza? ¿Cómo se llega al lugar?
Se localiza en el municipio de Victoria, esta área de estudio se encuentra ubicada dentro de la Provincia Fisiológica de laSierra Madre Oriental. Su altitud oscila entre 450 msnm y 2100 msnm.
Descripción del lugar
Es una área natural de gran importancia ecológica por su diversidad biológica.
Posee zonas paleontológicas, formaciones geológicas relevantes para el estudio de la cordillera. Además, vestigios de antiguos poblamientos indígenas aproximadamente de 44 habitantes que identifican a este lugar comopatrimonio histórico y natural.
En él se encuentra una formación geológica relevante denominada "formación Huizachal", que se considera como el sitio más antiguo de México con vertebrados terrestres.
Tipo de ecosistema (terrestre y / o acuático)
1.
Terrestre.
2.
Bosque de pino y encino en su mayor parte
Flora que observaste en el lugar
Se encuentran aproximadamente 400 especiesvegetales, de las cuales corresponden: 9 a algas, 6 a hongos,4 a líquenes, 41 a pteridofitas y 340 a fanerógamas.
Fauna que observaste en el lugar
1.
En está área se han identificado un total de 154 especies animales, 45 mamíferos, 99 aves, 6 reptiles y 4 anfibios, de las cuales, algunas tienen interés cinegético, encontrándose en la zona especies amenazadas en peligro de extinción.

Reservade la Biosfera “El Cielo”.
Maravilla Natural de México

 Es el área natural protegida más representativa, en cuanto a diversidad de flora, fauna silvestre y ecosistemas en el noreste de México. Declarada como Reserva Natural en 1985 por el Gobierno del Estado. En” El Cielo”  en tan solo 21 Km. en línea recta podemos admirar desde la selvatropical hasta el semi-desierto, pasando por bosques templados húmedos y con ello una gran variedad de paisajes y espacios que han permanecido intactos por millones de años. Cuenta con 144 mil 539 hectáreas que incluye una sección de la Sierra Madre Oriental. Esta integrada por cuatro municipios Gómez Farias en su accesoprincipal, Ocampo, Llera y Jaumave. Podemos encontrar fósiles de vida marina que nos hablan de una gran riqueza al igual que vestigios arqueológicos. Su diversidad de flora y fauna silvestre también son únicas ya que cuenta con especies que sólo se pueden encontrar en estelugar, 92 especies de mamíferos, 430 especies de aves, 25 de anfibios, 60 de reptiles, 1,128 especies de plantas, 66 especies de orquídeas, 924 de insectos y 481 de hongos.

Parras de la Fuente Área Natural Protegida. Descripción del lugarEs un área verde, con muchos árboles, donde se encuentra el nacimiento de un río cristalino, llamado "Río Soto la Marina ¿Dónde se localiza?
En el municipio de Abasolo, Tipo de ecosistema
Matorrales ypastizales.
Flora que observaste en el lugar
Arboles frondosos, pastos y flores de distintos colores, plantas cultivables, como el sorgo y el maíz.
Fauna que observaste en el lugar
Cocodrilos, peces, paloma de ala blanca, garzas, gato montes. Actividades recreativas
Caza controlada de la paloma de ala blanca y área recreativa, con lanchas y pesca de especies varias....
tracking img