Areas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES HISTORICOS



El comercio informal nace con la venta ambulatorio en las diferentes calles de Huaraz producto de la necesidad del auto empleo.

Ejemplo:

➢ La parada Quillcayque es mantenido en vigencia del año 1971 al 2008 que fue desalojado como producto del orden del tribunal constitucional.

Paso después la venta ambulatorio nace los mercadillos en los barrios deHuarupampa y Belén, todo producto de crecimiento desarrollado de los años 1980 a 1990, a principios de los años 1990 en la gestión del entonces alcalde Pallo Romero Henostroza, se constituye el hoyconocido mercado central de Huaraz “ Virgen de Fátima”, con inversión del municipio de Huaraz y una partida económica importante del Gobierno Central por el Presidente Alan García Peres.

Estaconstrucción no verifico en su totalidad a los verdaderos comerciantes de Huaraz, muy al contrario se subastaron a personas de poder económico que en vida nunca se dieron al comercio informal por esemotivo por el descuido de los autoridades, de los dirigencia gobernabilidad siguió la ocupación de los comerciantes en las diferentes calles de Huaraz.

En el 2005 como producto de la solución delcomercio informal de los diferentes asociaciones de comerciantes se realizaron la lucha histórica del pueblo Huaracino y Ancashinos el 7 y 8 de marzo en exigencia a la empresa barrick que cumpla suresponsabilidad social y hacer obras en nuestra región, naciendo la iniciativa de la lucha popular por parte de los dueños de mina por construir un hospital para Huaraz, canal de irrigación de lacordillera negra y un Centro de abastos o Mercado que soluciona el problemática del comercio informal con la inversión de 11 millones de soles en la construcción de dicho producto.

En el 2008 se inaugurael mercado popular “Señor de la Soledad” ubicado en la Av. Confraternidad Internacional Oeste, como parte de la solución de los hermanos comerciantes de la ex parada Quillcay, pero otra vez se...
tracking img