Metodo de calibración (desfibrilador y autoclave)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÉTODO DE CALIBRACIÓN
AUTOCLAVE
DESFIBRILADOR

MARÍA ALEJANDRA VAHOS MORENO
08110242

MARIBEL ZAPATA ZULUAGA
08110262

PROFESOR: JAVIER GARCÍA RAMOS
MATERIA: METROLOGÍA III

INSTITUTO TECNOLOGICO METROPOLITANO
MEDELLÍN
2010
INTRODUCCION
El presente trabajo hace referencia a un desfibrilador y un autoclave, los cuales se pueden definir como: instrumento que aplica descargaseléctricas para restablecer el ritmo cardiaco normal, y dispositivo que sirve para esterilizar material de laboratorio e instrumental quirúrgico utilizando vapor de agua a alta presión y temperatura; respectivamente.
La realización de esta actividad se desarrollo con el fin de conocer el funcionamiento de dichos aparatos y de sus respectivos patrones, y para eso es necesario realizar un proceso decalibración; a partir de los cuales permite identificar y conocer diferentes factores como lo son: rangos (medida, trabajo y calibración), tolerancia, incertidumbre y factores de incertidumbre, ya que lo anterior asegura la confiabilidad de las mediciones que se realizan en una entidad.
Es una investigación que se realizo gracias al acceso de los respectivos manuales para cada instrumento y patrón,en los que se podía encontrar las especificaciones técnicas, modo de empleo, entre otros; haciendo que todo fuera mas factible para una información clara y sencilla del informe.

AUTOCLAVE
Un autoclave es un dispositivo que sirve para esterilizar material de laboratorio e instrumental quirúrgico utilizando vapor de agua a alta presión y temperatura, evitando con las altas presiones que el aguallegue a ebullir a pesar de su alta temperatura. El fundamento de la autoclave es que coagula las proteínas de los microorganismos debido a la presión y temperatura.
El hecho de contener fluido a alta presión implica que las autoclaves deben ser de manufactura sólida, usualmente en metal, y que se procure construirlas totalmente herméticas.
Esta máquina tiene como principio de funcionamiento elvapor saturado y están en capacidad de soportar la presión y temperaturas que tienen promedios entre 2.3 y 2.7 bares y entre 121°C y 134°C, se pueden operar manual, eléctrica o electrónicamente.
La esterilización se logra después de ciertos tiempos más o menos prolongados que depende del material a esterilizar, por ejemplo, guantes, 15 minutos, ropas 30 minutos.
El proceso completo deesterilización en una autoclave se compone de las siguientes fases:
Fase de calentamiento: Es el periodo que transcurre desde que se enciende el aparato hasta que alcanza la temperatura de esterilización debe durar no menos de 20 a 30 minutos y alcanza temperaturas de 25°C a 120°C.

Fase letal: Es el periodo en que la temperatura destruye los microorganismos.
Los recomendados son:
Tiempo 1-Autoclavede Gravedad (20 minutos a 121°C)
Tiempo 2-Autoclave de Vacío (3 a 5 minutos a 134°C)

Fase de secado y enfriamiento: Es el periodo en el cual la presión del vapor dentro de la cámara desciende a la presión atmosférica y logra el secado del material esterilizado, dura alrededor de 1 a 60 minutos; es en esta fase donde la temperatura de la autoclave que se encuentra en 121°C desciende hastaalcanzar unos 50°C.

PROCEDIMIENTO DE OPERACIÓN DEL EQUIPO.

Aunque existan diferentes marcas y modelos de autoclaves, como todos los equipos, estas tienen un procedimiento de operación general, para las autoclaves este se describe de la siguiente manera:

a. Llenar de agua el tanque del autoclave hasta el nivel indicado.
b. Buscar el control selector de ciclos, y seleccionar el modo de llenado(FILL), que indica que el autoclave encenderá y que el agua comienza a pasar del tanque hacia la cámara. Entonces hay que vigilar el nivel de agua de la cámara, lo cual generalmente se hace abriendo la puerta, y levantando una palanca.

c. Después que se ha llenado el nivel de la cámara, seleccionar con el control selector de ciclos el modo esterilizador (STERILIZE). Esto indica que el agua...
tracking img