Areas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Partidos Políticos es una asociación de individuos unidos por ideas comunes y que persiguen como meta alcanzar el control del gobierno para llevar a la práctica esas ideas. Pueden crearse yactuar libremente dentro de las normas constitucionales.

Partido Conservador:
El movimiento político genéricamente denominado “conservador” debido a la sanción de la ley Sáenz Peña sufrió un durorevés del que no pudo reponerse.

Los principios Socialistas:
· Que la clase trabajadora es oprimida y explotada por la clase Capitalista gobernante.
· Que ésta es dueña de los medios deproducción que dispone de todas las fuerzas del estado para defender sus privilegios.
· Mientras los trabajadores ganan sólo lo necesario para vivir, una minoría de Capitalistas vive en el lujo.
· Quela clase rica mientras conserve su libertad de acción no hará sino explotar cada día más a los trabajadores.

Unión Cívica Radical
Se ha caracterizado por su ideología de inspiraciónigualitarista, con raíces en el federalismo tradicional y el autonomismo alsinista, habiendo desempeñado un papel decisivo para la conquista del sufragio universal y secreto masculino. Fue también el primerpartido político argentino en presentar un proyecto de ley de voto femenino, a través de su presidente Rogelio Araya en 1919, que finalmente no prosperó dada la mayoría conservadora en el congreso.Es un partido caracterizado por defender los derechos sociales y buscar el desarrollo y la dignidad humana en diferentes etapas de la historia, en particular, creador del descanso dominical y lajornada laboral de ocho horas,Se caracterizó también por haber impulsado la instalación de la democracia liberal en el país, y por ser un partido ampliamente representativo de las clases mediasargentinas durante la mayor parte del siglo XX. Su origen se remonta a la representación de las clases bajas inmigrantes y descendientes de inmigrantes, a quienes Leandro Alem denominaba "compañeros...
tracking img