Arellano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bachiller: Arellano Johan
C.I.: 20.605.298
Fecha: 5 / 07 / 2010
Prof.: Jose Gregorio Martinez

Cuestionario de preguntas Biología

1. ¿Cuál es el grupo de moléculas esenciales para la vida y que el cuerpo no puede sintetizar por sí mismo?
2. ¿De todas las biomoleculas que componen los organismos vivos, cual es la más abundante?
3. Que nombre reciben las entidadescompuestas de material genético (ARN o ADN) rodeado por una envoltura protectora que se replica dentro de la célula utilizando la maquinaria enzimática y son potencialmente patógeno.
4. ¿Como se denomina las macromoléculas cuya función es almacenar y transmitir la información genética en los organismos vivos?
5. ¿Cómo se llama el proceso en el cual el agua o el movimiento de agua para atra vesde la membrana plasmática?
6. ¿Como se denomina el conjunto de reacciones químicas y de procesos a través de los cuales las células intercambian energía y sustancias con el medio?
7. ¿Como se denomina el proceso dinámico de autorregulación que realizan los seres vivos para mantener el equilibrio interno al margen de los cambios que ocurren en el ambiente externo?
8. Señale dos aspectosde importancia de la Misión José Gregorio Hernández para el estudio de la Genética en Venezuela.
9. Defina la funciones de: Agua, Lípidos, Carbohidratos, Proteínas, Ácidos Nucleídos, y cuáles son las diferencias entre el ADN y el ARN.
10. Defina que es la célula. Y  las propiedades fisiológicas de las células?
11. Diferencias entre las células Eucariotas y Procariotas

DesarrolloPregunta Nº 1.
En los grupos de moléculas más importantes para la vida podemos encontrar el agua, dióxido de carbono, el amoniaco, el metano, el butano, los aminoácidos, los proteínas, los ácidos nucleídos, entre otras sustancias que componen el organismos de todo ser viviente, entre ellas podemos definir las siguientes moléculas que son esenciales en los sistemas vivos:
* Agua (en estadolíquido): Disolvente universal por excelencia y termorregulador ideal, toda la vida conocida depende de ella.
* Glúcidos (carbohidratos o hidratos de carbono): Transportan energía y forman parte de algunos tejidos estructurales.
* Lípidos: Almacenan energía y son el componente esencial de las membranas celulares.
* Proteínas: Son catalizadores de procesos químicos y también forman parte dealgunos tejidos estructurales.
* Ácidos nucleídos (ADN y ARN): Transportan información "vital" para el funcionamiento celular.
Imagen Nº 1 PowerPoint
Pregunta Nº 2
Las biomoléculas son las moléculas constituyentes de los seres vivos. Los cuatro bioelementos más abundantes en los seres vivos son el carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, representando alrededor del 99% de la masa de lamayoría de las células. Estos cuatro elementos son los principales componentes de las biomoléculas debido a que:
1. Permiten la formación de enlaces covalentes entre ellos, compartiendo electrones, debido a su pequeña diferencia de electronegatividad. Estos enlaces son muy estables, la fuerza de enlace es directamente proporcional a las masas de los átomos unidos.
2. Permiten a los átomos decarbono la posibilidad de formar esqueletos tridimensionales –C-C-C- para formar compuestos con número variable de carbonos.
3. Permiten la formación de enlaces múltiples (dobles y triples) entre C y C, C y O, C y N, así como estructuras lineales ramificadas cíclicas, heterocíclicas, etc.
4. Permiten la posibilidad de que con pocos elementos se den una enorme variedad de gruposfuncionales (alcoholes, aldehídos, cetonas, ácidos, aminas, etc.) con propiedades químicas y físicas diferentes

Pregunta Nº 3
Le llamamos virus a la entidad compuesta de la materia genética, los virus son aquellos elementos en los cuales se reproducen en las partículas del material genético donde la infección utiliza este mecanismo para la reproducción; de esta manera el virus se transporta de una...
tracking img