CASO ARELLANO

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
ALBERTO ARELLANO


Alberto Arellano es considerado uno de los empresarios más exitosos del país. En el año 2005 inició su empresa Súper-Rapidito S.A.C. teniendo sólo cuatro empleados y ese añovendió 5 000 Nuevos Soles.
Hoy Súper-Rapidito S.A.C. emplea a más de 1 000 personas en varia ocho provincias del Perú. Esta empresa brinda servicios de mantenimiento y reparación de computadoras, y suprincipal ventaja frente a sus competidores es que asiste a sus clientes a cualquier hora del día y en cualquier lugar donde tenga sucursal de la empresa, mientras que las demás empresas dedicadas almismo giro tienen un horario de atención muy marcado, a lo tradicional.
A pesar del extraordinario crecimiento de la empresa, Alberto Arellano permanece como el elemento de mayor importancia para lacultura de la organización, al mantener una estrecha relación con sus empleados y clientes, diferenciándose así de las tradicionales empresas grandes.
Alberto es visionario, le gusta crearconstantemente nuevos servicios que ayuden a satisfacer cada vez más a los clientes, sorprendiéndolos con productos innovadores.
Cuando Alberto Arellano desarrolla nuevos servicios, selecciona a un equipo dediez personas de diferentes áreas, fija los objetivos y establece claramente lo que la empresa debe lograr en el futuro. Divide el trabajo y asigna responsables para cada proyecto.
Luego de ello, sereúne con el grupo cada dos semanas para supervisar los avances logrados y para motivar e incentivar a sus trabajadores a presentar propuestas e ideas de mejora, para finalmente dedicarse a verificarel desempeño de los trabajadores para así garantizar que se cumpla lo que se quiere.
Otra característica fundamental de Alberto Arellano es enfocarse en el futuro y saber aprovechar las oportunidadesque otros no toman.






PREGUNTAS:
1. ¿Por qué cree que Alberto Arellano es considerado un empresario exitoso?
Es considerado como tal debido al manejo que tiene sobre su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plantemiento del caso almonacid arellano
  • Arellano
  • Arellano
  • arellano
  • Resumen De Arellano
  • Roberto arellano
  • Arellano Retail
  • Arellano marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS