Areniscas

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Arenisca vs depósitos de carbonato de petróleo: Una perspectiva global de la porosidad de profundidad y las relaciones de la permeabilidad.

Las parcelas se presentan comparando la porosidadpromedio contra la profundidad de 30.122 depósitos de petróleo siliciclásticos y 10.481 depósitos de carbonato de petróleo que cubre todos los países productores de petróleo, excepto Canadá. 

Sinembargo, las parcelas por separado la cubierta 5534 siliciclásticos y 2.830 yacimientos carbonatados de la cuenca de Alberta en Canadá. La Permeabilidad media frente a la porosidad promedio es la muestrapara los depósitos no canadienses. Similitudes y diferencias claves entre areniscas y carbonatos se observan, y las consecuencias se discuten con respecto a los factores dominantes que controlan lacalidad del yacimiento en cada litología.

 Las tendencias de que cada vez hay menor porosidad mediana y máxima al aumentar la profundidad reflejan la pérdida de entierro y porosidad diagenética enrespuesta al aumento de la exposición térmica con la profundidad. 
Estas tendencias parecen incompatibles con las sugerencias que tanto areniscas y carbonatos comúnmente aumentan la porosidad pordisolución durante más del entierro.

 Los yacimientos carbonatados tienen valores más bajos que la porosidad promedio y máximo para una profundidad de enterramiento dado, probablemente debido a unamayor reactividad química de los minerales de carbonato en relación con el cuarzo y la consiguiente reducción de la resistencia a la compactación química y cementación asociados. Escasez relativa debaja porosidad (08%) depósitos siliciclásticos en todas las profundidades en comparación con los carbonatos puede reflejar la ocurrencia más frecuente de fracturas en los carbonatos y la eficacia deestas fracturas para facilitar las tasas económicas de flujo en rocas de baja porosidad.

 En general, los yacimientos carbonatados no tienen menor permeabilidad para una porosidad dada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areniscas
  • Arenisca
  • piedra arenisca
  • Clasificacion De Las Areniscas
  • la roca arenisca
  • arenisca arcosa
  • Tareas areniscas
  • Arenisca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS