Arequipa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Transporte en el Perú
-------------------------------------------------

— Oscar Wilde sobre el transporte en el Perú.
La Movilidad es unservicio que hacen ciertas personas con sus carros (que de éstos hay de varios tipos, que ya explicaré más adelante) especialmente para gente sin ganas de hacer ejercicio con necesidades de ir y/o regresarde un lugar. Este policromático servicio es uno de los más usados por la gente de los coles, de las selecciones de fútbol, y por los tíos chelerosque deciden hacer sus "reuniones familiares" o "denegocios" en un vehículo de estos.
-------------------------------------------------
Origen de este servicio
Según la mitología griega, la costumbre del servicio de transporte a terceros se originócuando Apolo le hizo un servicio de traslado al Sol en su carroza, y le cobró “un inti”. Desde entonces el Sol no ha vuelto a ser el mismo.
Según las culturas precolombinas, este servicio se iniciacuando los miembros de un ayllu cargaban la momia de su ancestro hasta los templos, esperando que reviva y les pague la carrera. Según se sabe ninguna momia revivió de puro tacañas (pareciancongresistas). Las únicas momias que revivieron fueron Magaly Medina , Laura Bozzo y Yola Polastri, pero se hicieron las dormidas.
Según la historia del Medio Oriente y Egipto, cuando alguien en medio deldesierto necesitaba transporte, podía venir alguien con su camello (esos animales que apenas conocen el agua y no se bañan) y llevárselo, para luego hacerle pagar de la manera que el transportistaescoja. Era muy común que el pasajero sufriera náuseas por el olor del camello y el movimiento de la joroba. Y fue ahí donde se inventó la “bolsa de viaje” (muy util para esos casos) Este asunto detrasportar a terceros fue ganando atractivo en el mundo en general y se fue transmitiendo la costumbre de generación en generación. Con el pasar de los años se fueron usando, nuevos recursos y medios, ya...
tracking img