Arequipa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“turcos y Cacharpari”
baile típico de la provincia de Caylloma (Arequipa) que da cuenta del agradecimiento por los frutos recibidos durante la cosecha y el reconocimiento de los poderescristianos por parte de los gentiles. Este es un baile que muestra el argumento jurídico y teológico de la primera gran diferenciación social del renacimiento: la división del mundo entrecristianos y gentiles.
Esta danza mezcla elementos de las culturas turca, española y andina, y muestra el argumento jurídico y teológico de la primera gran diferenciación social del renacimiento. Serepresenta en honor a la Virgen del Carmen (15 de julio) y a la Virgen de la Asunta (16 de agosto); agradeciéndoles por los frutos recibidos durante la cosecha, mostrando un baile con maticesmuy coquetos de las mujeres y muy fuertes de los varones. Además le rinden culto al Sol y la Luna.

Danza de la Provincia de Caylloma e interpretada por los campesinos del lugar en honor asu santo patrón «San Isidro”. Los lugareños le ofrecen un ritual como agradecimiento a las buenas cosechas; y después de una semana de ofrendas dejan a San Isidro en la iglesia del pueblo, sedespiden de él interpretando un alegre Cacharpari como fin de fiesta.

“turcos y Cacharpari”, baile típico de la provincia de Caylloma (Arequipa) que da cuenta del agradecimiento por losfrutos recibidos durante la cosecha y el reconocimiento de los poderes cristianos por parte de los gentiles. Este es un baile que muestra el argumento jurídico y teológico de la primera grandiferenciación social del renacimiento: la división del mundo entre cristianos y gentiles.
REAL  ACADEMIA  ESPAÑOLA |
    DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición |
|cacharpari.
(Del quechua kacharpariy, soltar, liberar).

1. m. Perú. Convite que por despedida se ofrece a quien va a emprender un viaje.
2. m. Perú. Baile que se celebra con este motivo.
tracking img