Argumentación

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
Texto argumentativo
“REBELION EN LA GRANJA”

Como punto de partida, clasificaremos al libro de George Orwell, “rebelión en la granja” como una obra de critica social y política en la cual podemosargumentar a cerca de los personajes.
Para empezar podemos decir que cada uno de los animales forma parte de una sociedad con un gobierno autoritario, primeramente llevado a cabo por el granjeroJones.
Jones que es un claro ejemplo de rudeza, irresponsabilidad e insensibilidad ya que como se menciona en la página 18 del libro ”…el señor Jones, un amo duro… y últimamente contrajo muchos vicios“, “Durante días enteros permanecía en su sillón de la cocina, leyendo los periódicos y bebiendo cerveza” también en la página 19 “…el señor Jones fue a Willingdon y se emborracho de tal forma, queno volvió a la granja hasta el mediodía del domingo… de manera que al anochecer los animales aún estaban sin comer”.
Del mismo modo, encontramos a Napoleón, un cerdo el cual refleja pereza, ambición ysuperioridad. Siempre logra lo que ambiciona por medio de mentiras ya que como se menciona en el libro página 39 “Napoleón anuncio… el molino de viento como un trabajo suyo siendo que era de Bola deNieve” otro ejemplo es en el siguiente párrafo “se levantó Napoleón y, lanzando una extraña mirada de reojo a Bola de Nieve, emitió un chillido agudo y estridente como nunca se le había oídoarticular. Acto seguido se escucharon unos terribles ladridos que llegaban desde fuera y nueve enormes perros que llevaban puestos unos collares tachonados con clavos, irrumpieron en el granero. Y se lanzarondirectamente sobre Bola de Nieve “,” Napoleón mintió a los animales diciéndoles que: nunca había estado en contra del molino. Por el contrario, fue él quien abogó por su construcción y el plano quedibujara Bola de Nieve sobre el suelo del cobertizo de las incubadoras en verdad fue robado de los papeles de Napoleón. El molino de viento, era realmente una creación del propio Napoleón.”
Por otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumentacion
  • Argumentacion
  • La Argumentacion
  • La Argumentación
  • QUE ES LA ARGUMENTACION
  • Argumentacion
  • Argumentación
  • La argumentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS