Argumentacion

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
La estructura básica de la argumentación se divide en premisas (datos iniciales) y argumentos (puros de vista basado en las premisas a partir de razones). La argumentación es una forma discursivasiempre presente en la vida social, pública y privada.
Tiene como finalidad el convencer y/o persuadir a través de argumentos que apelan a la racionalidad o la emoción del destinatario.
Tiene lassiguientes características internas
Emplea ejemplificaciones, analogías, citas, silogismos deductivos etc.
Se usa en primera o segunda persona para establecer un contacto directo
Expresa tanto juicios comoopiniones subjetivas
Se apoya en conceptos y datos
Utiliza conectores que destaca relaciones entre las ideas

Predomina es diferentes tipos textuales tales como: ensayos, artículos de opinión,debates, mesas redondas, discursos, entre otros.

Fuentes:
Taller de lectura y redacción 1. Pág. 56, México 2010
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_la_argumentaci%C3%B3n


Argumentación: Es elconjunto de racionamientos que conducen a lograr la aceptación o el rechazo de una tesis propuesta. Su propósito central es convencer, persuadir en el mejor sentido de la expresión, para que el lectoradopte una idea, opinión o siga un curso de acción. No se trata de engatusar o echar rollo.
Los estudios coinciden en que la argumentación está dirigida  al intelecto de las personas; sin embargo, en ladinámica que implica convencer, debe recurrirse a las emociones. Su estructura de elaboración es un poco más compleja: se parte de una idea central y a continuación los argumentos para defenderla; seexponen ciertas evidencias para sostenerla, e incluso quien la elabora debe anticiparse con contraargumentos para una posible refutación de quien este en  desacuerdo.
Vale señalar que la argumentaciónrequiere mayor desarrollo intelectual y conocimiento del tema sobre el cual se escribe. La formulación de este prototipo se auxilia de casi todas las clases de palabras: verbos, sustantivos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumentacion
  • Argumentacion
  • La Argumentacion
  • La Argumentación
  • Argumentación
  • QUE ES LA ARGUMENTACION
  • Argumentación
  • La argumentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS