Argumentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1579 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ARGUMENTACION: La argumentación es una variedad discursiva con la cual se pretende defender una opinión y persuadir de ella a un receptor mediante pruebas y razonamientos, que están en relación con diferentes: la lógica (leyes del razonamiento humano), la dialéctica (procedimientos que se ponen en juego para probar o refutar algo) y la retórica (uso de recursos lingüísticos con el fin depersuadir movilizando resortes no racionales, como son los afectos, las emociones, las sugestiones...).
EJEMPLO: Impedido por grupos de estudiantes y trabajadores que cerraron el paso al auditorio de la Facultad de Medicina, el rector Guillermo Soberón tuvo que tomar posesión de su cargo, en uno de los estacionamientos de la Universidad Nacional. (Premisas)
El trato de que fue objeto el nuevo rectoruniversitario es reprobable por inadecuado e injusto y deteriora más la imagen pública de quienes insisten en cerrar el paso al entendimiento. (Tesis)
EL DEBATE: Es una técnica de comunicación oral donde se expone un tema y una problemática. Hay integrantes, un moderador, un secretario y un público que participa. No se aportan soluciones solo se exponen argumentos.
La condición de un debate se da enel distinto punto de vista que guardan dos o más posiciones antagónicas en torno a un tema o problema. Es un texto argumentativo en el que se entrelazan los argumentos que sostienen la tesis en conflicto.
Los argumentos se deben ir construyendo en estrecha relación conforme el oponente, así que el debate se trata de una argumentación de gran dificultad y rapidez mental.
EJEMPLO: El otro díaestaba hablando con David La Casta. Estuvimos hablando entre otras cosas de que hay gente en Asturias que con mayor o menor nivel tiene temas con potencial para estar arriba o ellos en general. Además que había mucha diversidad de estilos, desde Reggae/Rap/Funk de Yasta Fait, al Hardcore de Round Kill-A (sin olvidarnos de nadie, solo son los dos primeros nombres con estilos muy distintos que se meocurrieron ahora… Que ayer, le nombre unos 15 grupos o más que yo veo con potencial a La Casta…), por poner un ejemplo. Y hablábamos de que hay mucha gente queriendo reparar pero no existen managers como “Dios” manda, que suba a esa gente. A falta de mesa redonda virtual, me gustaría saber que opináis al respecto. Así que podéis dejar vuestros comentarios si queréis y no tenéis por que ser deAsturias, sino que puede extenderse a toda España si queréis
¡Un saludo!

Comentarios
3 Responses tú “Pequeño debate: Lo que falta”
1. terapiahiphop on Septiembre 13th, 2009 22:36
Hoy en día no creo que sea tan importante el manager, teniendo internet cualquiera puede moverse…
Y para sacar conciertos siempre puedes llamar tu mismo a las salas y ofrecerte ¿no?
2. Gabi on Septiembre 13th, 2009 23:40Sí, la verdad que sí. Pero siempre ayuda que conozcas a alguien con contactos… ¿No?
3. davidlacasta on Septiembre 15th, 2009 12:36
Yo creo que lo que falta en Asturias es talento, personalmente creo que gente que haga su trabajo con calidad y seriedad se pueden contar con los dedos de una mano y te acaban sobrando dedos…
Lo que hacen falta no son managers ni nada de eso, si no profesionalesen todos los ámbitos, diseñadores, realizadores, técnicos de sonido, gente con webs como vosotros, promotores, fotógrafos, etc., etc..PROFESIONALES, no un tío que sabe manejar un programa. Eso es lo que realmente hace falta!

EL COMENTARIO CRITICO: es un ejercicio de análisis de las ideas y la organización de un texto que nos permite contrastar las opiniones ajenas con las propias; por lo tanto,se trata de una actividad de gran utilidad para formarte tanto intelectual como personalmente. De este modo, podrás tener una visión más objetiva, rigurosa, y, por tanto, madura, del mundo que te rodea.
EJEMPLO: COMENTARIO crítico
La catástrofe medioambiental que el Prestige provocó en las costas gallegas es un ejemplo de la forma como la civilización humana puede destruir la naturaleza. No sólo...
tracking img