Argumento De La Psicología Como Ciencia

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
FUNDAMENTES DE LA PSICOLOGIA
LOPEZ GONZALEZ WENDY NAYELI
PSICOLOGIA EDUCATIVA
ARGUMENTO DE LA PSICOLOGIA COMO CIENCIA
21 /SEPT/2015
Argumento de la psicología como ciencia (pro y contras)
El objetivo de este argumento es presentar la importancia de la psicología como ciencia, pero también como puede haber una manera de identificarlo malo y lo bueno de esta ciencia pero también en que nospuede ayudar en forma mas amplia y observable.
Nos habla de que la ciencia implica el uso de herramientas tales como observación, descripción y la investigación experimental, para unir y organizar información por lo tanto no podemos negar la confirmación de que la psicología es o se considera como ciencia.
Hoy en día sea descubierto grandes ventajas y desventajas de la psicología como ciencia,la mayor parte de los psicólogos contemporáneos están de acuerdo con que la psicología es una ciencia porque estudia el comportamiento humano y los procesos mentales no tan solo eso sino también porque al estudiar esto implica unas series de pasos y procesos de métodos de investigación. Si pudiéramos entender cual es el verdadero motivo de la psicología entenderíamos mejor, pero hoy en día laspersonas piensan que la psicología es solamente para personas enfermas mentalmente, y realmente siempre tendemos a preguntar ¿Cuál es el trabajo de un psicólogo? Varias veces dicen que un psicólogo son personas locas pero aquí nos habla de que puede hacer la psicología por nosotros.
También nos viene hablando que no a fuerza debe tener algo medible si como decía Comte
Que las ciencias másimportantes eran las naturales junto a la matemática también decía que lo más importante para que algo sea ciencia era que tenía que formular leyes.
Pero en realidad pienso que no es necesario algo así para que la psicología sea una ciencia, con tan solo saber que la psicología estudia desde un caso difícil a uno fácil y así demuestra un mejor valor ya que mas que eso estudia todo lo que se lleva acabomentalmente implantando una muy buena información y resolver cada una de las dudas de una mejor manera y positivamente. Sabiendo cuales son los puntos más importantes de la psicología de acuerdo con las ramas de enseñanza y eso también implica hacerlo bien y también estar bien con uno mismo de una forma que nos puede ayudar para obtener mejores resultados y un mejor significado.
Pero también comohay personas que dan puntos malos, hay personas que dan puntos buenos y a favor de la psicología como ciencia. Es El comportamiento del hombre es lo único que se puede observar y medir con instrumentos específicos y es lo que permite evaluar las capacidades y atributos de las personas y su relación entre ellas
La psicología como ciencia se puede ver un poco confusa a los que la estudian por noencontrar un significado satisfactoriamente. Aquí no solo tarta de como nosotros podemos tener un manejo adecuado de nuestra mente sino también implica de cómo cuidar cada parte de nuestras capacidades como seres humanos que somos y la psicología es lo que ha logrado hacer prácticamente en orden y adecuadamente una de sus ventajas de la psicología es que nosotros podemos conocer a las personastales como son y no n como aparentan así como mentalmente, emocional, etc.
La psicología no tan solamente se basa en lo físico más que nada se aplica en cada momento de la vida del ser humano adecuándose a su estado de vida pasada o actualmente implicando hacer investigada con espacio y de una manera confortable para cada una de las personas de acuerdo con el que realiza el trabajo de investigaciónaquí dentro de sus estudios entran la observación, investigación de campo y sobre todo la experimentación adecuada para tener en cuenta el objeto de estudio.
Pero sobre todo está la disposición del investigador para tener un mejor conocimiento dado al trabajo y más que nada el objetivo más relevante es obtener cada vez más la forma de ayudar a las personas en todos los aspectos.
Hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia como ciencia
  • La Psicologia Como Ciencia
  • EXPLICACIÓN DE LA PSICOLOGÍA COMO CIENCIA
  • psicología como ciencia
  • La psicología como ciencia
  • La psicologia como ciencia
  • la psicología como ciencia
  • la psicología como ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS