Argumento deductivo valido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumento deductivo valido
 
El concepto de argumento en lógica no es un concepto cerrado y bien definido, sino un concepto abierto de límites vagos. En su centro contamos con ciertos casosparadigmáticos. Un argumento paradigmático es un fragmento discursivo compuesto de una serie de afirmaciones expresadas en oraciones del lenguaje científico o natural, las  cuales juegan, unas el papel depremisas y otra el de conclusión. El argumento nos convence racionalmente de aceptar la conclusión, es decir, de tomar como verdadera, en base de las razones expresadas en la conclusión  las cuales hande ser aceptables de manera previa. Las premisas nos dan razones suficientes para aceptar, de manera racional, la conclusión, porque la verdad de esta última (conclusión) se sigue de manera necesariade la verdad de las primeras (las premisas). De esta manera estamos seguros de que la conclusión  es verdadera si las premisas son verdaderas y el argumento es lógicamente valido.
Desde el punto devista dialectico en su caso paradigmático, un argumento es un instrumento del convencimiento racional en el que la información fluye por canales lógicoinferenciales. El convencimiento racional esproducto de un proceso inferencial que es inducido. El flujo de la información está garantizado por la validez del argumento, asentimos racionalmente a la conclusión del argumento precisamente ella sesigue de las premisas. La relación lógica de consecuencia sirve, digamos de “puente” para el flujo de la información entre premisas y conclusión.

tienes que elegir una transferencia de propiedades, porapelación a sentimientos o
por referencias insuficientes.y de ahi argumentar en k esta equivocada o cual es su error
bueno yo asi le entendi
esto redacte :  La falacia de transferencia depropiedades, es un argumento cuyo error consiste en un ataque falaz dirigido no contra la conclusión que uno desea negar, sino contra la persona que la afirma o defiende, se presenta como un ataque dirigido...
tracking img