Argumentación Jurídica.

Película: El señor de las Moscas.
Director: Harry Hook
Año: 1990.

Personajes:

Ralph: Es elegido como líder en un primer momento, tiene unas habilidades que lo ponen por encima de los demás miembros del grupo.
Jack: Con capacidades de liderazgo innatas, se independiza generando una actitud de rechazo frente al otro grupo que surge.
Sam y Eric: Son mellizos, simbolizan el amor fraternal y el respeto.
Piggy: Es el personaje débil del grupo, sus anteojos se convierten en la única herramienta de utilidad ante la vida.
Simón: es quien que descubre el misterio de la fiera que los acecha, no es comprendido por el grupo al querer dar una explicación al respecto

Hechos:

- Accidente aéreo en el que sólo sobreviven niños
- Jerarquización y organización frente a habilidades y virtudes para sobrevivir.
- La democracia simbolizada en la concha de caracola entorno de la cual se reúnen.
- Ruptura entre Ralph y Jack en la cual arroja como resultado lareunión de una asamblea con el fin de comunicar (Jack) que se independiza del grupo de Ralph y se va ir a vivir con su grupo de cazadores en una tribu que se dedicará solamente a cazar y comer carne.
- La lucha por la comida y el der del fuego representados en la conducta del grupo de Jack, tras decidir que iban a cazar se percata de que no tenían fuego para cocinar y deciden ir a robar un poco de fuego al otro grupo y ya de paso demostrar su superioridad.
- La absurda muerte se Simón
- El robo de las gafas de piggy.
- La muerte de PIggy y la destrucción de la caracola.
- El rescate por parte de un barco de la marina británica que es atraído por el fuego.

Argumentos Principales:

El enfrentamiento entre lo racional, lo moral, lo ético y las necesidades físicas al momento de tomar decisiones que afectarán o no al grupo.

El ser racional sometido a las necesidades básicas se torna irracional.

La lucha por el poder, la necesidad de imponerse, la manifestación del [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Argumento El Señor. Las Moscas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Argumento-El-Se%C3%B1or-Las-Moscas/5750757.html

MLA

"Argumento El Señor. Las Moscas" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Argumento-El-Se%C3%B1or-Las-Moscas/5750757.html>.

MLA 7

"Argumento El Señor. Las Moscas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Argumento-El-Se%C3%B1or-Las-Moscas/5750757.html>.

CHICAGO

"Argumento El Señor. Las Moscas." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Argumento-El-Se%C3%B1or-Las-Moscas/5750757.html.