Argumento en contra de la adopción de matrimonios homosexuales
A los seres humanos se nos da la capacidad de procrear hijos naturalmente, solo es necesario un hombre y una mujer fértiles, el actosexual y después de nueve meses el producto es obtenido. Contrario a esto, las parejas homosexuales, están incapacitadas a tener hijos de forma natural y así el único camino es el de la adopción.
Elmatrimonio, un acto que era exclusivo entre un hombre y una mujer, hoy no lo es, mas sin embargo el hecho que este cambie no significa que la “familia” y su significado también lo tenga que hacer, unmenor no puede ser instrumentalizado a el interés o necesidad afectiva de otros, una pareja homosexual no puede intentar formar una familia normal, por que su base no es normal.
El hecho de que enpaíses de primer mundo, la homopaternidad sea permitida, no da a lugar que en nuestro país, sea aprobada una ley que permita a parejas homosexuales la adopción de menores.
Nuestra sociedad no seencuentra preparada para dar un paso tan grande, en tan corto tiempo, aun no estamos acostumbrados a que este tipo de relaciones se den, y ante una falta de cultura liberal, no es saludable o recomendablepara el bienestar mental de un menor, por que seria blanco constante de insultos y discriminación.
Y aun así, si llegara a ser aprobatoria dicha ley, las instituciones encargadas de hacer este tipo detrámites no se encuentran preparadas para tomar este tipo de decisiones. Si para una pareja heterosexual estable, es difícil adoptar, ¿Cómo seria este tramite para un matrimonio homosexual? ¿Y quiendefiniría si el respeto a los derechos del niño en cuestión serian o no violentados?
No se puede decir que una pareja homosexual tenga derecho a tener hijos, por que naturalmente no lo tienen, unniño tiene la necesidad de tener la ternura de una madre y la autoridad de un padre, ambos son figuras complementarias. Tal vez en otro tiempo esto sea posible, las relaciones homosexuales se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Argumento En Contra De La Adopción De Homosexuales. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Argumento-En-Contra-De-La-Adopci%C3%B3n/1989264.html

MLA

"Argumento En Contra De La Adopción De Homosexuales" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Argumento-En-Contra-De-La-Adopci%C3%B3n/1989264.html>.

MLA 7

"Argumento En Contra De La Adopción De Homosexuales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Argumento-En-Contra-De-La-Adopci%C3%B3n/1989264.html>.

CHICAGO

"Argumento En Contra De La Adopción De Homosexuales." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Argumento-En-Contra-De-La-Adopci%C3%B3n/1989264.html.