Tesis contra la adopcion homosexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se debe prohibir la adopción en parejas homosexuales

 las conclusiones científicas disponibles sobre el particular. A continuación se exponen, de forma muy sucinta,  Son datos que proceden de lo que se conoce con el término de un metanálisis, es decir, de revisiones cuidadas, críticas y sistemáticas de la mayoría de los trabajos publicados en la literatura mundial sobre este tema y de acuerdocon criterios rigurosos acerca de la salud psíquica de los niños adoptados por parejas de homosexuales.

Trastornos:

trastornos en la identidad sexual, mayor incidencia de comportamientos homosexuales al llegar a la adolescencia  -hasta siete veces más que los niños que viven con sus padres biológicos en familias intactas- una tendencia significativamente mayor a la confusión y promiscuidadsexual, trastornos de conducta, depresión, comportamientos agresivos, ansiedad, hiperactividad e insomnio. En efecto, hoy se sabe que los conflictos y comportamientos violentos son dos o tres veces más frecuentes entre las parejas homosexuales que en las parejas heterosexuales; la duración media del vínculo entre las personas homosexuales no suele ser superior a tres años; los cambios decompañero/a son muy frecuentes, lo que aumenta la inestabilidad afectiva de los hijos adoptados; la promiscuidad sexual es mucho mayor que entre las parejas heterosexuales, así como la ruptura de relaciones entre ellos/as.

Psicopatologías:

En el perfil psicológico de la personalidad homosexual se observa una mayor incidencia de rasgos psicopatológicos (egocentrismo, autocompasión, inmadurez afectiva,celotipias, infidelidades, etc.), lo que en modo alguno contribuye al desarrollo armónico de la personalidad del niño adoptado expuesto y en interacción con esos modelos de conducta.

Factores de riesgo:

Los anteriores hechos constituyen un poderoso incremento de los factores de riesgo a los que queda expuesto el niño adoptado en esas condiciones. No ha de olvidarse que el niño tiene derecho aadquirir, fundar y establecer, de forma adecuada, algo tan relevante e irrenunciable como su propia identidad sexual. Este derecho resulta impedido o gravemente amenazado cuando se le expone a sólo modelos comportamentales familiares  -como el homosexual- en los que precisamente está en crisis esa misma identidad. El niño tiene necesidad del padre y de la madre para identificarse con la personade su mismo género y para aprender también el respeto, afecto y complementariedad que la persona del otro género le debe proporcionar, eso es imprescindible para encontrar su identidad. El niño que sólo convive con homosexuales no tiene experiencia, ni aprende, ni siente las diferencias de género existentes entre el hombre y la mujer. Por el contrario, aprende algo que es falso y antinatural: queno hay diferencias de género, que es irrelevante experimentar la atracción por las personas del otro sexo.

Socialización:

El niño que sólo convive con los "padres" homosexuales adoptivos suele sufrir un déficit en su socialización -al no interiorizar el genuino espíritu de familia que hunde sus raíces en la comunidad entre un hombre y una mujer- además de un empobrecimiento en su autoestima,por haber sido estructurada de forma incompleta, al relacionarse con figuras parentales de un mismo y único sexo. El fin de la adopción es la protección del menor desvalido y no la satisfacción de los adultos/as, que no pueden engendrar descendencia alguna. De otra parte, como se sostiene en el viejo principio jurídico, adoptio imitat naturam, la adopción debe imitar la naturaleza. Se trata de lanaturaleza de la familia constituida por el padre y la madre adoptantes, con unas relaciones estables, de manera que se facilite el crecimiento y desarrollo de la persona adoptada.

 Lo que está aquí en juego no es la aceptación o el rechazo de la homosexualidad, una cuestión social que, por su importancia, debe debatirse; sino el hecho de conculcar en los más desvalidos   -los niños y niñas...
tracking img