argumento novela "DOÑA BARBARA"

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2015
Entonces José Luzardo se dirigió a su casa y le conto a su esposa lo sucedido, y posteriormente decidió encerrarse en su habitación hasta dejarse morir.
Su esposa decidió olvidar la dichosa ley del llano (la cual se trataba de no ocupar un territorio que se encontraba entre los terrenos de los Luzardo y los Barquero); y se fue con su hijo Santos a Caracas, por lo que condujo a Santos al caminodel bien.
Dejando atrás aquellos recuerdos, Santos se dirige donde Doña Bárbara para tratar de hacer un acuerdo con ella, posteriormente Santos se entera que Doña Bárbara tuvo una relación con Lorenzo Barquero, con el cual tuvo una hija, la cual no es reconocida por la madre y su padre es un alcohólico. Aunque Juan Primito, un criado de Doña Bárbara se hacía cargo de Marisela.
Santos Luzardo,decidió hacerse cargo de Marisela, él la ayudó y la saco del sufrimiento que ella tenía con su padre y le brindó una mejor educación, a Lorenzo lo ayudo con su problema de alcohol, y se los lleva a vivir a su rancho.

Mientras tanto, Doña Bárbara se siente atraída a Santos, pero cuando ella se entera de que su propia hija es un rival para su afecto, busca por todas las vías arruinarlos, puesto queMarisela también se había ido enamorando poco a poco de Santos, debido a sus atenciones y cuidados.
Un día, Marisela le manifiesta a Santos que desea regresar a la Barquereña junto con su padre, y Santos no se opone.
Santos tenía planeado colocar un alambre de púas en su hacienda. En Altamira, se cuentan con dos plumas -arrobas- cuyo precio permite levantar la cerca. Santos encomienda a Carmelito aque vaya a San Fernando a comprar el alambre de púas.
En el camino, Carmelito y otro peón, son asesinados y las plumas son robadas. Su cuerpo es regresado a Altamira sobre su caballo. Santos Luzardo promete que su muerte no quedará impune.
Doña Bárbara recibe la noticia del peón asesinado y del regreso de Marisela y su padre a su antigua casa, y se alegra por eso. Astuta, sospecha que su antiguoamante tiene que ver con las muertes y finge estar celosa de una amante que Balbino tiene. Balbino cae en la trampa. Él fue quien mató a Carmelito y escondió las plumas. Doña Bárbara lo descubre sin que diga una palabra y comienza a sacar provecho de la situación.
Santos llega a la hacienda de Doña Bárbara y la acusa de haber sido ella quien asesino a los peones. Luego Santos sale y se dirige a casade los Mondragones, y con una pistola en su mano, les ordena prenderle fuego a su casa y luego los encierra.
Marisela estaba preocupada porque Santo Luzardo no la había visitado. Decidida a regresar, busca a Juan Primito y le pide que le diga a su madre que quiere irse de ahí y que necesita dinero; Doña Bárbara le envía 300 monedas a cambio de no volver a verla nunca más.
Tres días pasaron desdeel encierro de los Mondragones. Además, Santos se había metido a terrenos de El Miedo por ganado que le pertenece, sin pedir permiso. Doña Bárbara mientras tanto, pensaba en la ironía de haber planeado entregar a Balbino con las plumas robadas al mismo Santos, y que éste sospechara directamente de ella. Resuelta a tenerlo, manda a Juan Primito con un recado para Santos en el cual lo citaba en unlugar para encontrarse con una persona que le brindaría información sobre la muerte de Carmelito y las plumas robadas. Doña Bárbara llama al Brujeador y le dice que en ese lugar estará el doctor Luzardo y que ya sabía lo que tenía que hacer.
Al ir Santos con quien podría darle información sobre el asesinato de Carmelito, encuentra a Pajarote, quien decide acompañarlo puesto que es fiel a su amo.Luego vieron llegar al Brujeador, quien en medio de una discusión con Santos, muere; debido a una balacera que se ocasiono entre ellos.
Doña Bárbara esperaba con ansias a Juan Primito, éste llegó con información y revela el lugar donde Balbino escondió las plumas. Satisfecha, Doña Bárbara sale y se encuentra con Santos Luzardo y el cadáver del Brujeador, Santos se da cuenta que Doña Bárbara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NOVELA DOÑA BARBARA
  • argumento dona barbara
  • novela doña barbara
  • Argumento de doña barbara
  • NOVELA DOÑA BARBARA
  • GUION NOVELA DOÑA BARBARA
  • Ensayo de novela Doña Bárbara
  • Argumento de doña barbara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS