Argumento y filtros mentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumento:

Es una descripcion ora o escrita que se puede representar por medio de alguna prueba o por razonamiento para probar algo como la realidad, también se pueden explicar situaciones o acciones, el argumento puede ser de forma oral o de forma escrita.

Filtros Mentales:

Es un proceso psicológico que nos permite filtrar la realidad y verla de otro punto de vista, es la capacidadde ver el mundo con todo lo que nos ofrece tal cual es sin esta capacidad, no podriamos ver y contemplar el mundo sin la capacidad de reaccionar.

Ejemplo:

Cuando te gusta una persona que para ti es realmente perfecta y que en ella encontraste todo y tiene todo lo necesario para ser el estereotipo de persona ideal, te gusta y mejor ahún te das cuenta de que tu también le gustas, entoncesempiesas a salir con ella y te das cuenta que tiene un ojo mas chico que otro no muy notable pero tu te percataste de eso, eso hace que la idea que tenias de ella no sea realmente la que persibiste alguna vez y a lo mejor dejas de frecuentarla debido a que la vez distinto porque dejas de ver todo lo hermoso que tiene porque te enfocaste el aquel defecto insignificante.

Tipos de filtros:Cognitivo-afectivos,la visión de túnel, la polarización de la mente, el egocentrismo, la soberbia, la rigidez mental o el tan común.

Suelen ser desvastadores con su influencia en estas etapas de nuestra vida se realizan varias series de complicaciones familiares, personales etc, y pueden ser fatales si no se toma una decision correcta tanto puede ser perjudicial para nosotros mismos y para losdemás

Creo que existen varios tipos de filtros mentales, y cada una conlleva a una desicion y a la capacidad que se tiene para poder tomarla, y ser realmente acerivos con nuestras decisiones, no realizarlas con: " si pero, talves, quiza, y si pasa.. " la vida es una desicion muy importante qe actuara debido a nuestras decisiones, las dudas siempre ahy que dejarlas mirando hacia atrás.BIBLIOGRAFÍA DEL LIBRO:

Demian

Autor: Hesse H. Demian.
1era Edición.
Editorial: Época.
Impreso en México.
179 Páginas.

BIOGRAFIA DEL AUTOR.

Herman Hesse (1877-1962). Novelista y poeta alemán, nacionalizado suizo. A su muerte, se convirtió en una figura de culto en el mundo occidental, en general, por su celebración del misticismo oriental y la búsqueda del propio yo. Hesse nació el 2 dejulio de 1877 en Calw, Alemania. Hesse, ganó el Premio Nobel de Literatura en 1946, murió el 9 de agosto de 1962 en Suiza.

RESEÑA DEL LIBRO

Elegí este libro debido a que es muy interesante porque trata de un niño llamado sinclair que vive con su familia ella es muy unida pero un dia él decide explorar el mundo y saber los riesgos que existen afuera, en eso conoce a Demian y el se convierteen su mejor amigo y confidente, pasa el tiempo y sinclair decide irse a estudiar a la universidad y se separa un tiempo de Demian, Sinclair se vuelve más cerrado, no es sociable, se la lleva en su departamento, le va mal en la escuela, un dia se encuentra a un compañero y lo invita a la cantina desde ese dia todas las noches se ponia ebrio hasta perder la razón, la escuela ya no le importaba,descuidaba a su familia, pero poco le importaba a él pues el decidia irse de vida nocturna, su familia estaba totalmente decepcionada de él.

Uno de esos dias se topa con una chica el quedó impresionado y decidio salir adelante por ella, aunque no sabia nada de ella la tomo como inspiracion para salir adelante con el paso del tiempo el sentia que la conocía mas y se da cuenta qe se parecia a Demiansu gran amigo al que no dejaba de recordar a lo largo del tiempo, un dia se fue de vacaciones a su pueblo y volvio a ver a Demian y conoció tambien a su mamá y fue tanta la relación que llevaba con los dos que empezo a sentir mucho amor por Eva la madre de Demian, un dia llaman a Demian para irse a la guerra y Eva pasa tiempo con Sincalir, él se da cuenta de que se enamora de Eva la madre de...
tracking img