Argumento

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Esta novela relata la historia de cuatro generaciones de las familias Del Valle - Trueba.
La familia del Valle, tenía dos hijas y varios hijos. Rosa de diecinueve años y Clara de diez.
Rosa estabade novia con Esteban Trueba, quién trabajaba en las minas. Un tiempo antes de que se casaran, Rosa muere, producto de consumir un vaso de vino con veneno, destinado a su padre que era político.Clara era una chica especial, podía mover objetos y predecir cosas. Con la muerte de su hermana, ella enmudeció y recuperó el habla al anunciar su casamiento con Esteban.
La familia Trueba eraposeedora de un campo, llamado Las Tres Marías, el cual había quedado abandonado, desde los tiempos de su padre. Esteban se ocupaba de volverlo a convertir en lo que era antes. Trueba en muchas ocasionesabusaba de las campesinas del lugar para calmar sus ansias.

También asistía a burdeles, donde conoce a Tránsito Soto, una mujer que sería su amiga, con la que se encontraría varias veces en distintoslugares y ésta lo ayudaría a salvar la vida de su nieta. Él tenía una madre, enferma y una hermana, llamada Férula. Cuando su madre murió, éste se casó con Clara, y Férula pasó a ser como una hermanapara su cuñada, ya que ésta le daba el cariño que nunca tuvo, conviviendo todos en la gran casa de la esquina.
Esteban y Clara tenían problemas amorosos, y él decía que todo eso se debía a lapresencia de su hermana, entonces decidió echarla de su casa. Al marcharse ella maldijo a su hermano diciéndole que siempre estaría solo y que moriría como un perro.

Clara era clarividente y secomunicaba con los espíritus que vivían en la casa. Pasaban las vacaciones de verano en Las Tres Marías. El administrador era Pedro Segundo García un campesino del fundo.
Esteban y Clara tuvieron una hija,Blanca. En los momentos en que iban al campo, Blanca conoció a Pedro Tercero García (hijo de Pedro Segundo) y se enamoran.

Además de Blanca, Trueba y su esposa tuvieron dos hijos, Nicolás y Jaime....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • argumentos
  • argumento
  • argumento
  • ARGUMENTO
  • Argumentos
  • Argumento
  • Argumentativo
  • argumento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS