Argumentos logicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NTRODUCCIÓN
En esta investigación aprenderás que un argumento es un conjunto de ideas que conforman un enunciado, que expresan un punto de vista u oposición de algo. Los argumentos son muy importantes porque comúnmente utilizamos en la vida cotidiana, por tal motivo conllevan un lenguaje igual, es muy necesario que estemos consientes de lo que pensamos para saber que decir y no simplementedejarnos llevar por una idea.
También aprenderás los dos tipos de argumentos que son: los argumentos lógicos y los argumentos convincentes.
Argumentos
Un argumento es un procedimiento que se utiliza para persuadir a las personas de que se adhieren o no a una tesis o aseveración, consiste en la expresión externa (oral o escrita) de un argumento o raciocinio.
El argumento se compone deaseveraciones.Un argumento puede definirse como un razonamiento que se hace con el propósito de seguir la aceptación o el rechazo de una tesis propuesta.La argumentación es la reunión de argumentos presentados y discutidos convenientemente, que conducen al mismo propósito.La argumentación cumple la función de sostener nuestras opiniones, de hacerlas admitir por otros y de inducir a estos a obrar enconsecuencia.
Argumentar significa defender una idea o una opinión aportando un conjunto de razones que justifiquen nuestra postura.La capacidad para argumentar correctamente suele ir emparejada con la capacidad de influir sobre las personas y es un reflejo de la organización del pensamiento.
En toda argumentación podemos distinguir 3 elementos:1.- El objeto, es el tema sobre el cual se argumenta.2.- Latesis, el la postura q el argumentador tiene respecto al tema.3.- Los argumentos, son las razones en las que basamos nuestra postura ante el tema.
Existen dos tipos de argumentos que son: 1.-Argumentos lógicos 2.-Argumentos convincentes
Argumentos lógicos
Por medio de la argumentación se pueden examinar los diversos aspectos de una cuestión y nos sirve para defender una proposición o paraatacarla o refutarla.Cuando un argumento está compuesto por varias aseveraciones en donde la última (Consecuente) está ligada por un nexo necesario con las primeras (antecedente), el argumento que resulta de tal proceso mental es producto del pensamiento llamado raciocinio lógico.Por lo tanto el argumento es lógico. Los datos son el antecedente, la respuesta es el consecuente. El esfuerzo uoperación mental que encontró la respuesta es el raciocinio psicológico que da como resultado un argumento lógico.
Los argumentos son una de las formas más comunes en matemáticas, en lógica y en computación de establecer razonamientos para llegar a la verdad. La argumentación lógica se basa en las relaciones causa-efecto, concreto-abstracto, condición-resultado, concreto-abstracto, individual-general.
Unargumento lógico se construye con proposiciones, o sea, frases que afirman una determinada cosa.EJEMPLOS1.- Toda la noche nevóHoy el campo está lleno de nieveHoy es probable que la cosecha se perdió2.- El no asistir a clases y reprobar el examen merece la reprobaciónRoberto no asistió a clases y reprobó el examenRoberto merece la reprobación
ARGUMENTOS CONVINCENTES Esta forma de comunicación serelaciona con la función apelativa de la lengua, ya que va dirigida al receptor con el objeto de modificar sus pensamientos y sus acciones, esperando una respuesta positiva de él.Puede ser definida como la acción de persuadir, convencer o evidenciar; como la manifestación de un pensamiento hecho con razonamientos por un emisor, tratando de demostrar una verdad, una circunstancia o hecho al oyentecon la finalidad de cambiar su opinión, actitud y visión del mundo.Cuando razonamos o efectuamos la operación llamada raciocinio lógico, el cual expresado al exterior, sea en forma oral y escrita, toma el nombre de argumentación. Naturalmente para expresar un raciocinio al exterior es necesario el uso de proposiciones. La concatenación de proposiciones forma la argumentación.La argumentación...
tracking img