Argumentos Sobre La Legalización De La Marihuana

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
Argumentos sobre la legalización de la marihuana

1. Una investigación del Centro Ragnar Frisch de Investigación Económica en Oslo publicado en la revista Proceedings of the National Academy ofSciences (PNAS), desmintió otro sondeo dado a conocer en el mismo magazine que indicaba que el consumo de marihuana disminuía el coeficiente intelectual. Esta investigación aseguró que no está probado quela marihuana sea dañina para el cerebro. Según explicó el profesional Ole Rogeberg, la tendencia a la baja del coeficiente de inteligencia pudo resultar de las diferencias entre los participantes delestudio en factores socioeconómicos como ingresos, educación y ocupación.

2. Si hablamos sobre la marihuana como una droga dañina, cabe destacar que queda por debajo de el alcohol, que es lasustancia LEGAL mas perjudicial a nivel global, reconocida también como droga ya que es una sustancia que provoca dependencia en el ser humano.

3. Una de las principales razones y la cual se destaca muchosobre la legalización de la marihuana, es por el echo que ayuda mucho en tratamientos médicos. Como por ejemplo según un estudio de Scripps Institute de USA efectuado en el 2006, dice que el THCinhibe la formación de placa amiloide, el principal marcador patológico de el Alzheimer. Otro estudio de la Univerisdad de Harvard del 2007, también dice que el THc disminuye de forma significativa lapropagación del cáncer.

4. Un estudio llevado a cabo por el Grupo de Investigación en Cannabinoides de la Universidad Complutense de Madrid (UMC) ha revelado los efectos positivos del cannabis en unmodelo de esclerosis múltiple en ratón, demostrando una mejora en la progresión de la enfermedad, según un estudio publicado en la revista «Neuropharmacology». Estos enfermos sufren una contracciónmuscular permanente con espasmos, fuerte dolor y dificultad para conciliar el sueño. Ya que los medicamentos que tradicionalmente se han usado para tratar estos síntomas no son eficaces en algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumentos a favor para un debate sobre la legalizacion de la marihuana
  • Argumento sobre la legalización de la marihuana
  • Sobre la marihuana
  • Argumentos a favor de la Marihuana
  • Argumentos de la legalización de la marihuana
  • Argumento En Contra De La Legalización De La Marihuana
  • Argumentos – por qué se debería legalizar la marihuana
  • Argumentos a favor de la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS