Sobre la marihuana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué sucede cuando una persona fuma marihuana?
Casi inmediatamente después de inhalar la marihuana, la persona probablemente sentirá, además de la intoxicación, la boca reseca, latidos del corazón acelerados, falta de coordinación y de equilibrio y reacciones o reflejos más lentos de lo normal. Los vasos sanguíneos de los ojos se expanden, por lo cual se les ven los ojos enrojecidos.
En algunaspersonas, la marihuana aumenta la presión sanguínea y puede duplicar el ritmo cardíaco. Este efecto puede acentuarse cuando se mezclan otras drogas con la marihuana, algo de lo que no siempre puede estar consciente el usuario.
Cuando el efecto inmediato se desvanece, generalmente después de 2 a 3 horas, el usuario puede sentir mucho sueño.
¿Por cuánto tiempo permanece la marihuana en el cuerpo?La sustancia THC en la marihuana se absorbe con facilidad en los tejidos grasosos de varios órganos del cuerpo. Por lo general, se pueden encontrar rastros de THC en los exámenes regulares de orina hasta varios días después que la persona fumó marihuana. Sin embargo, en el caso de las personas que la usan mucho (usuarios crónicos) se pueden encontrar restos de la sustancia incluso varias semanasdespués de que la usaron.
¿Existen reacciones negativas a la marihuana?
Sí. En algunos casos, especialmente cuando se la usa por primera vez o en un ambiente extraño, el usuario puede sufrir ansiedad aguda e incluso paranoia. Esto es más probable que ocurra con dosis altas de THC. Estos efectos disminuyen conforme la droga va perdiendo efecto. En algunas ocasiones, la persona que ha consumidouna dosis muy alta de la droga puede presentar síntomas de psicosis grave y requerir tratamiento médico de emergencia.

Otras reacciones negativas pueden ocurrir si se ha mezclado la marihuana con otras drogas, como la PCP o la cocaína.

¿Qué efectos produce la marihuana? | |
El efecto de la marihuana depende de la cantidad de THC (delta-9 tetrahidrocanabinol, que es la sustancia psicoactivade esta droga). La marihuana común contiene aproximadamente 3% de THC, aunque existe otra variedad que puede llegar a tener hasta 20% más de la sustancia activa.
Los efectos de la marihuana son diferentes en cada individuo, dependen de su estado de ánimo, de lo que espera sentir al fumarla, de la cantidad que se fume y de la potencia de la droga.
Los efectos se presentan poco después de haberlafumado. Gran parte de las personas experimenta mayor sensación de libertad y confianza, relajamiento, deseos de platicar y menor preocupación acerca de lo que hablan o hacen. Algunos individuos se muestran temerosos, nerviosos y, dependiendo de la potencia y la cantidad de droga fumada, llegan a tener alucinaciones (escuchan voces y ven gente o cosas inexistentes).
Si se fuma, los efectos de lamarihuana comienzan apenas entra la droga al cerebro y duran de 1 a 3 horas. Si la marihuana se ingiere en un alimento o bebida, el inicio de los efectos a corto plazo es más lento, generalmente comenzando entre media hora y una hora después, y los mismos duran más, hasta 4 horas. Si se fuma la marihuana, se deposita mucho más THC en la sangre que al comerla o beberla.
El usuario de marihuanapuede experimentar sensaciones placenteras, los colores y sonidos le parecen más intensos, y el tiempo le parece transcurrir muy lentamente. Siente la boca seca y repentinamente tiene mucha hambre o mucha sed. También le pueden temblar las manos y las puede sentir frías. La euforia pasa después de un tiempo y entonces el usuario puede sentir sueño o depresión. A veces, el uso de marihuana produceansiedad, temor, desconfianza o pánico.
¿Puede perjudicar al bebé que la madre consuma marihuana durante el embarazo?
Las investigaciones han demostrado que algunos bebés cuyas madres usaron marihuana durante el embarazo muestran respuestas alteradas a los estímulos visuales, un trémulo acrecentado, y un llanto agudo que puede indicar problemas con el desarrollo neurológico. En comparación con...
tracking img