Argumentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA 10: INTRODUCCION A LA ARGUMENTACION
Texto argumentativo



Presentado por: FERNANDO STICK RAMOS GARZON
064111121 GRUPO J

Presentado a: HEDRIANY KATHERINE LOPEZ

UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA
FACULTAD DE INGENIERIA
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Bogotá D.C, 26 de mayo de 2011
1. Responde el siguiente cuestionario: Conoces el caso Luis Alfredo Garavito? Con base a lo que conocessobre este caso o una somera revisión del mismo, responde: estarías de acuerdo con la legalización de la pena de muerte en Colombia? Si tu respuesta es afirmativa, bajo que condiciones, o bajo que perspectiva considerarías tal legalización? Cuales serian tus argumentos?
RTA: No estaría de acuerdo, porque en Colombia se nos ha metido en la cabeza que la forma en que se debe castigar a losdelincuentes mas buscados de nuestro país y que le hacen mucho daño a tantas familias, es la muerte, pero no nos ponemos a pensar en que también otras personas sufrirían mucho con la pena de muerte, porque los delincuentes a pesar de las cosas malas son elementos constitutivos de una familia y que algunos de estos individuos con sus actos, reprochables, solo buscan un sustento económico para ellos y susfamilias. Sí se legalizara la pena de muerte, también puede ocurrir que mucha gente sea condenada siendo inocente, como algunos casos que se oyen a diario.

2. Busca un texto argumentativo, anéxalos al desarrollo de este taller e identifica en el: la exposición, la tesis, los argumentos y el cierre.
RTA: LOS BIOCOMBUSTIBLES
INTRODUCCION: Los automóviles son los principales causantes delefecto invernadero o cambio climático, pero dado que es muy difícil reducir su uso, los biocombustibles están teniendo un auge sin precedentes como alternativas viables de combustibles más sustentables que los derivados del petróleo. Entre estas nuevas opciones se encuentra el etanol (también conocido como alcohol etílico o de grano); o bio- etanol, para distinguirlo del alcohol sintético se obtiene depetróleo crudo, gas o carbón.
El bioetanol se produce principalmente a partir de productos ricos en sacarosa como la caña de azúcar, la melaza y el sorgo dulce, siguiendo un procedimiento similar al de la cerveza: los almidones son convertidos en azúcares, los azúcares se convierten por fermentación en etanol, el que luego es destilado en su forma final. También puede producirse a partir defuentes ricas en almidón como cereales (maíz, trigo, cebada, etc.) y tubérculos (yuca, camote, papa), aunque con un proceso más caro y complejo. La producción de bioetanol podría incluso realizarse a partir de materias primas ricas en celulosa, como los desechos agrícolas y forestales. Sin embargo, la conversión de la celulosa en azúcares fermentables es un proceso aún más complejo y costoso que haceque la obtención de etanol a partir de desechos no sea rentable por ahora.
TESIS: Actualmente, la producción de bioetanol a partir de cultivos ricos en sacarosa y almidón registra un desarrollo sin precedentes. Y es que el producto presenta claras ventajas: es limpio y renovable; ayuda a reducir las emisiones de carbono y permite conservar (y no depender de) las reservas de combustibles fósiles;es barato cuando es producido de forma eficiente; es versátil y puede sustituir la gasolina en automóviles con motores adaptados para más de un tipo de combustible o se mezcla con gasolina en motores convencionales (Brasil, por ejemplo, lo emplea como “hidro-alcohol” – 95% etanol – o como aditivo de la gasolina – 24% de etanol .
ARGUMENTOS: Sin embargo, el bioetanol tiene un importante ysilencioso costo social: la propagación de los monocultivos en desmedro de la producción para la alimentación humana. Como bien explica Acción Ecológica: “Aunque se puedan obtener biocombustibles a partir de algunos productos nativos para resolver los problemas energéticos a nivel local, el problema es la escala. Para suplir las necesidades energéticas globales e impactar de manera efectiva en reducir...
tracking img