Argumentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 36
  • Publicado : 5 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. Es aplicable a los movimientos de liberación nacional que luchan contra los Estados poderosos y establecidos. (Aquí según MB, no existe otra alternativa posible) Su excusa es la DEBILIDAD.
3.Solo el terrorismo, y nada más que este funciona. Logra los fines de los oprimidos sin la participación de los mismos.
4. El terrorismo es el recurso universal. La acción política solo funcionagenerando temor en hombres y mujeres inocentes.x
Al final de exponer lo que para el son las cuatro excusas mas comunes del terrorismo, menciona MW que “ninguna de las cuatro sirve”.xi Me propongo sostener supostura dando finalmente mi análisis y comentarios finales.
¿Por qué hablar de excusas del terrorismo si este ultimo no es ni siquiera una practica aceptable y legítimamente constituida paraconseguir y justificar movimientos de liberación nacional, por ejemplo? Por eso apoyo la tesis de Walter al dudar que el terrorismo haya logrado la liberación nacional alguna vez (75), ya que uno comointegrante de un Estado con una ideología especifica, cualquiera que esta fuera, no es capaz de sustentar que se puede conseguir la libertad individual o social a través de luchas armadas y privando a otrossemejantes del mismo derecho a vivir que poseemos inherentemente todos nosotros.
De igual manera, uno no puede argumentar que simplemente por el hecho y la condición natural de ser más débil yvulnerable que el otro, tengo el derecho y el deber de destruirle para destruir el poder y la sumisión que este pudiere ejercer en algún momento determinado ante mi bienestar. Esa es otra de las tesis delos movimientos religiosos más radicales y fundamentalistas que creen que les da derecho a atentar contra la vida de personas inocentes pertenecientes (y solo por ese hecho) a otro tipo de ideologíadistinta a la suya.
Finalmente quiero identificar características específicas de lo que el llamado “nuevo terrorismo” tiene a su alcance.
.
La plantación sumamente cuidadosa del atentado ya que...
tracking img