Ariana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las relaciones familiares surgen de yoes y vínculos, diferentes entre sí, mancomunados y ligados en el conjunto del parentesco.

En la Estructura Familiar Inconsciente -EFI- se describen una seriede vínculos que ligan una serie de lugares ocupados por lo general por un yo, teniendo la misma denominación del lugar.

El vínculo de alianza liga los lugares de esposo y esposa ocupados por elyo de cada uno de ellos.

El vínculo de filiación liga los lugares de los padres con el de los hijos, ocupados respectivamente por el yo del padre y de la madre; y en un momento posterior por el delos hijos (cuando devienen padres).

El vínculo de consanguinidad liga los lugares de hermano, de uno con otro en tanto hijos del mismo padre y madre, ocupados por los yoes de los hermanos. Elvínculo avuncular liga el lugar del dador de la madre y el lugar de la madre (y esposa) ocupado a su vez por el representante de la familia materna y el de la madre o esposa. Esta distinción es importanteporque permite reconocer de inmediato que los yoes son desplazables respecto de los lugares, pueden pasar de uno a otro. El hijo puede pasar del lugar del Hijo, al lugar del Padre y el Padre ocupar ellugar del Hijo, la Hermana puede ocupar el lugar de la Madre, y asi sucesivamente.

LOS VINCULOS DEL PARENTESCO y SUS DENOMINACIONES

El parentesco consiste en un conjunto de nombres que sirvenpara designar a los parientes y se acompañan además, por series de comportamientos afectivos afines a las denominaciones. "Parentesco" proviene del latín "parentes", "padre y madre" (propiamenteparticipio de "parere" "dar a luz,engendrar"), más tarde parientes.

La antropología estructural de origen francés, cuyo representante es Lévi-Straus*, toma como base la relación de alianza y estábasada en la noción de intercambio entre las familias.

EL VINCULO DE FILIACION

Es el que liga a los padres con el o los hijos. Filiación se relaciona con descendencia. Dos personas son...
tracking img