Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El origen de las especies por medio de la selección natural
Charles Darwin
La lucha por la existencia
* Entre los seres organicos en estado natural existe algúna variabilidad individual* La simple existencia de la variabilidad individual y de unas pocas variedades bien marcadas, aunque necesaria como fundamento para esta obra, nos ayuda poco a comprender como aparecen las especiesen la naturaleza (especies=variedades)
* Las especies son consecuencia de la lucha por la vida. Debido a esta lucha, las variaciones, por ligeras que sean y cualqueira que sea la causa de queproceden, si son en algún grado provechosas a los individuos de una especie en sus relaciones infinitamente complejas con otros seres organicos y con sus condiciones físicas de vida, tenderán a laconservación de estos individuos y serán, en general, heredadas por la descendencia. La descendcencia también tendrá una mayor probabilidad de sobrevivir.
* Este principio por el cual toda ligeravariación, si es útil, se conserva, se denomina Selección natural o supervivencia de los mas aptos.
Progresion geométrica del aumento
* De la alta progresión en que tienden a aumentar todos los seresorganicos resulta invariablemente una lucha por la existencia.
* Todo ser organico aumenta naturalmente en progresión tan alta y rápida que si no es destruido estaría pronto cubierta la tierra por ladescendencia de una sola pareja.
* Todas las plantas y animales tienden a aumentar en progresión geométrica, y esta tendencia geométrica al aumente ha de ser contrarrestada por la destrucción enalgún periodo de la vida.
* Todos y cada uno de los seres organicos puede decirse que están esforzándose hasta el extremo por aumentar en numero, que cada uno vive merced a una lucha en algúnperiodo de su vida, que inevitablemente los jóvenes o los adultos, durante cada generación o repitiéndose a intervalos, padecen importante destrucción.
Naturaleza de los obstáculos para el aumento...
tracking img