Aridoamérica, Mesoamérica y Osasisamérica.

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Aridoamérica es la denominación que se da a la amplia área cultural que se extiende al norte de los límites de Mesoamérica, más allá de las cuencas de los ríos Fuerte, Lerma, y Soto la Marinaalcanzan la latitud distante del paralelo 42°. Aridoamérica resume el gran desconocimiento prevaleciente acerca de los pueblos que habitaron la región antes de la llegada de los europeos. Los másvariados climas se pueden encontrar en esta región, pero lo que los unifica a casi todos ellos es la escasez de agua. está situado en los desiertos de chihuahua y Texas. Entre sus zonas ecológicas seencuentran la Sierra de Tamaulipas, el Desierto de Chihuahua.

Oasisamérica es término derivado de la conjunción de oasis y América, es el nombre de una súper área cultural de la América delNorte precolombina, está surcada por algunas corrientes de agua como los ríos Yaqui, Bravo, Colorado, Gila, y Casas Grandes. Se extiende desde el territorio de Utah, en los Estados Unidos hasta el surde Chihuahua, en México, y desde la costa sonorense del golfo de California hasta el valle del río Bravo. Debe su nombre a su posición como área intermedia entre las altas culturas mesoamericanas y las culturasde los nómadas del desierto aridoamericano. Tiene grandes áreas culturales como: Anasazi, Hohokam, Mogollón, Fremont y Pataya. El origen del área cultural oasisamericana tiene lugar unos dos mil añosdespués de la separación de Mesoamérica y Aridoamérica.

Mesoamérica es la región del continente americano que comprende la mitad meridional de México; los territorios de Guatemala, ElSalvador y Belice; así como el occidente de Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Es un área definida por la cultura. Esta región vio el desarrollo de una civilización indígena en el marco de un mosaico de grandiversidad étnica y lingüística. El desarrollo de Mesoamérica se extendió por varios siglos. La mayor parte de los pueblos mesoamericanos hablaron lenguas pertenecientes a las siguientes familias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aridoamérica y Mesoamérica
  • mesoamerica y aridoamerica
  • Mesoamerica y aridoamerica
  • Mesoamerica y Aridoamerica
  • Mesoamérica y Aridoamérica
  • Aridoamerica y mesoamerica
  • Mesoamerica, aridoamerica y oasismerica
  • Mesoamerica, Aridoamerica, Oasisamerica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS