Ariete hidraulico en 1/2"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica
“INDOAMERICA”

DIDEÑO DE MÁQUINAS

Tema:
ARIETE HIDRAULICO
Autor:
* MILTON CERVANTES

Ingeniería Industrial

“Noveno Semestre”

2010 – 08 - 23

RESUMEN


El presente trabajo comprende el diseño e implementación de un ariete hidráulico en ½” el cual se lo está realizando por primera vez en estas medidas con fines didácticos para posteriormentereproducirlo en medidas más grandes y poder comercializarlo en las zonas rurales donde no tienen agua, el ariete se está implementando en la ciudad de Paute – Azuay.
Para el diseño e implementación del ariete hidráulico se considero principalmente la parte hidráulica, el ariete permite solucionar problemas de falta de agua ya sea potable o de riego, es de manejo fácil y económicamente accesible.
Elpresente trabajo tiene por objeto detallar los pasos que se siguieron para el diseño e implementación del ariete hidráulico didáctico en donde se detallan los objetivos, el problema, la justificación, marco teórico, especificaciones técnicas de los materiales, accesorios, además de costos de fabricación.

Finalmente se define aspectos fundamentales como conclusiones y recomendaciones.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

CONTEXTUALIZACIÓN.- El agua es uno de los elementos indispensables para el desarrollo y subsistencia del ser humano. Este requiere de ella en cantidad adecuada, ya sea para satisfacer sus necesidades fisiológicas, como para su uso doméstico, agrícola, industrial, etc.
La falta de agua para consumo humano y para riego en las zonas rurales del país meimpulso a buscar una solución para todas esta personas, si bien existen ya en el mercado bombas eléctricas de todo tipo que cumplen con esta función tienen la desventaja de consumir electricidad por lo tanto las hacen económicamente ineficientes y con alto costo de producción y mantenimiento, y en algunos casos donde no hay energía eléctrica no se las puede instalar.
Por tal razón el presenteproyecto se centra en el diseño e implementación de un ariete hidráulico el cual cumple con las necesidades de la gente en las zonas rurales además de ser económico, no consume energía eléctrica ni ningún tipo de combustible, es de fácil instalación y tiene mínimos costos de mantenimiento
La única condición que se necesita el ariete para el funcionamiento es que pase por ahí cerca hasta unos 10000metros de distancia pase un arroyo del cual poder extraer el agua.
Por su versatilidad el ariete se lo diseño en un espacio reducido haciéndolo muy didáctico, constituyéndose como una opción ideal para la gente que vive en el campo dándolo diferentes funciones como impulsar agua para consumo humano o para riego, suponiendo desde ya un ahorro importante de en la factura del agua.

2.OBJETIVOS.
3.1.1. Objetivo General.
* Diseñar e Implementar un ariete hidráulico didáctico dotado de elementos hidráulicos sencillos que sirva para demostrar a las personas su funcionamiento demostrando su gran utilidad en las zonas rurales, su bajo costo y su gran beneficio en pro de la sociedad.

2.2.2 Objetivos Específicos.

*Comprender el funcionamiento, características hidráulicas, de los accesorios que se implementarán en el ariete; aplicándolos en un diseño didáctico nunca antes probado.

* Diseñar un ariete en un espacio reducido en donde se puedan interactuar con diferentes accesorios y entender más sobre la hidráulica, la física y la lógica, desarrollando habilidades en esta área.

* Implementar un ariete confines de comercializarlo en la zona rural de Paute – Azuay, dotándolo con los más comunes elementos de fontanería que se pueden conseguir fácilmente, estos serán de óptima calidad para poder resistir las variadas repeticiones y esfuerzos a los que serán sometidos.

3. JUSTIFICACIÓN.

En la actualidad en la mayoría de las zonas rurales altas de nuestro país el suministro de agua es...
tracking img