Aristóteles

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Aristoteles.

Aristoteles fue sin duda el fruto intelectual mas notable de aquella civilización refinada, especialmente idónea para la filosofía, verdadera "edad dorada" de la cultura humana. En la primera parte de su vida perteneció a la academia, escuela filosófica fundada por Platón. Se ocupo de la educación del hijo del rey Filipo de Macedonia que habría de ser Alejandro Magno. Creo laorganización democrática de ciudades independientes. En Atenas fundo una institución similar a la Academia, el Liceo, en el cual  ejerció un fecundo magisterio. Entre las obras que de Aristoteles seconservan hay que destacar por su Carácter introductorio, la lógica que el llamo organon. la estructura interna del pensamiento fue descubierta por Aristoteles.
La doctrina de las formas generales delpensamiento,su clasificación, leyes y combinaciones aparecen en el Organon.
La Metafísica condensa la concepción aristotelica del ser, dandole Aristoteles el nombre de filosofía primera.
Esta filosofíaprimera es la ciencia del ser en cuanto ser,la ciencia que resulta el tercer grado de abstracción.
Aristoteles admitiendo con Platon un universal de que sea esto o aquello, no esta para el en unmundo superior sino en las cosas mismas.
Aristoteles a las cosas individuales, concretas les llama sustancias, la esencia es aquello que la cosa es y cuyo ser comparte con los demás individuos de lamisma especie.
Según Aristoteles existen dos principios físicos, materia y forma.
La forma un principio universal, causa de las perfecciones especificas de un ser y origen de intangibilidad, ademas porla forma comprendemos las cosas.
La individualidad es impenetrable a la razón e inexplicable, por tanto,la intelección se realiza siempre por medio de lo universal.
La materia prima es un principiopasivo,inerte origen de la individualización.por la materia los seres se individúan, se hacen esta cosa concreta, diferente,ella misma.
Un principio o causa del ser que , fundiendose  con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS