Aristoteles

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
ARISTOTELES (384 - 322 a.C.)

Como con Platon, el problema de Aristoteles el problema del hombre era el problema de physis (el cual se refiere al hombre), su solución consistía en el estudiode la naturaleza humana. Y es por eso que se hace la siguiente pregunta, ¿Que es el hombre? , es por eso que Aristoteles para solucionar este problema formulo una teoría hileomorfica, en la que todoslos seres tienen como constitutivos últimos dos elementos que los llama, materia prima y forma sustancial.  Materia prima porque el hombre es pasivo y potencial, y forma sustancial ya que es acto ocausa de movimiento. 

EL ALMA
El hombre cuenta con cuerpo y alma, que están unidos de una forma sustancial. El alma (racional), es el principio de vida vital y al movimiento inmanente que seda en los seres orgánicos Aristoteles los llamo vida. 
El acto intelictivo es en cierto sentido analogo, el sentido perceptivo sensible. Como el acto de percepción sensible es una asimilación dela forma sensible, el acto de conocimiento racional es la asimilación de las formas inteligibles.
Ademas, asi como el conociemiento sensible implica un paso de la potencia al acto, asi pasa con elconocimiento racional.
El alma del hombre conoce y comprende que se haya separado del hombre.

LA ETICA
La ética dentro de la teoría de Aristoteles afirma que el fin ultimo del hombrees la felicidad. Primero habla de como todas las actividades tienen un fin, el cual otorga un bien al hombre es por eso que estos bienes son perseguidos por el sujeto, algunos tienen un fin ultimo perootros sirven como medios para llegar a otros fines. 
La virtud es muy importante dentro de la ética, ya que es lo que nos ayuda a adquirir ese bien y nos facilita los actos. También nos dice de comotodo uva acompañado de placer o dolor. 
Todo ser tiene tendencia por realizar esa actividad que le es propia y natural, los seres se inclinan a realizar esa actividad que les son  propias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS