ARISTÓTELES

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014

CONTENIDO

Introducción. 3
Política de Aristóteles. 4
Polis y su traducción. 5
Los libros de la Política. 6
Resumen de los Libros de la Política según Aristóteles. 7 - 10
Conclusión. 11











INTRODUCCIÓN.

El siguiente resumen intenta explicar de una manera simplificada, los pensamientos que el filósofo Aristótelesnos transmite a través de su experiencia, teniendo en cuenta una idea general de estos, y como ellos hacen un énfasis importante en lo que fue y es la organización y el comportamiento del hombre y la sociedad.
Así mismo conforme a la lectura ¨La Política de Aristóteles¨, trataremos de encontrar ciertas similitudes con la política moderna.
Se pretende con este resumen tener unas ideasprincipales, para generar un análisis corto de la Política de Aristóteles.







LA POLITICA DE ARISTOTELES
Según testimonios en el siglo III ac, la política de Aristóteles no fue muy comentada, aunque fue investigada por algunos estudiosos. Pero aun con sus pros y contras se encuentra continuamente presente a partir del siglo XIII en el pensamiento Político, Ético y jurídico.
A lo largo de estetexto el autor nos brindara una clara explicación sobre las obras de Política Aristotélica, llevándonos a una comparación o diferencias de nuestras políticas actuales y como esto se puede reflejar o percutir en el estado o ciudad.
La Política: Es un lugar para confrontación de convicciones y de ideas antiguas y actuales.









Polis y Su Traducción:
No se puede traducir del todobien el termino Polis, las palabras en las que parece que debemos elegir para reemplazar el termino griego son ¨Estado¨ o de ¨Ciudad¨ aunque se puede dar incomodidad con ellas










Los Libros de la Política:
La política está dividida en ocho libros, el autor nos brinda una presentación de los libros actuales, que corresponden a ocho rollos de manuscritos, en el orden con que estánorganizados los libros.
En la presentación el autor se detiene en dos de estos libros ya que se les reconoce con una importancia singular.











Resumen de Los Libros de Las Políticas según Aristóteles:
I
En el libro primero encontramos varios puntos a los cuales el autor del texto hace referencia como son:
a) Lo político arraiga en el deseo de vivir y de vivir bien,Aristóteles expresa la importancia de la convivencia y como la naturaleza del hombre busca ese bien común pudiéndose definir como un estado de felicidad.
b) Un método atento a las diferencias, Se veía la diferencia entre familia grande y ciudad pequeña, criticando a quienes no reconocieron las evidentes diferencias, no percibiendo de que la naturaleza específica de cada comunidad tiene la necesidad develar por sus bienes, buscando la forma de vivir bien, adoptando las capacidades físicas, intelectuales y afectivas del ciudadano.
c) El animal político (cívico), En este punto del primer libro, se caracteriza el hombre como capaz de identificar lo bueno de lo malo de lo justo y de lo injusto, siendo esta la principal característica que lo hace diferente de los demás animales.
d) Lenguaje,justicia y derecho, En la civilización pone a los hombres en un sentido de apreciar el valor de las cosas o las acciones, para obtener el buen vivir, ya que sin reconocer tal estimación no puede haber ni familia, ni aldea, ni política. Con sabiduría los hombres tienen la capacidad de hacer el bien común o por el contrario tomar la inteligencia para hacer actos injustos. La justicia y el derecho son el¨Logos¨ fundamental para mantener el orden indispensable.


e) Economía, administración de la familia, ética, Para mantener un orden es necesario la administración doméstica, las partes de la economía corresponden a las partes de familia completa, es decir esclavos y libres. Aristóteles estudia la relación de la sociedad entre sí, así logra encontrar el concepto de la economía que va ligada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS