Aristotele

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014

1- Forma:  La forma es lo que le hace pasar a la materia de la potencia al acto. Así, todas las realidades constan de materia y forma, que se conoce con el nombre de hileformismo.

Materia: Esaquello de lo que está hecho la potencia, que pasa a la forma para convertirse en algo, es decir, para llegar al acto y el fin por medio de los cambios. 
Por ejemplo la materia del arbol es la madera,y la forma es el tronco con las ramas y las hojas

ACCIDENTES. Son realidades a cuya esencia le conviene ser en otro como en su sujeto. Por ejemplo el color de pelo, la estatura, el color de piel,el idioma en que hablan. 
SUSTANCIA. Es el sujeto o sustrato en el que se asientan los accidentes; es lo subsistente (no es en otra cosa, sino en sí mismo). Por ejemplo la madera se podrá cambiar decolor, de forma, lijar, etc. pero siempre será madera tal cual
Existencia: De eso somos conscientes al notar con nuestros sentidos otras cosas "existentes". De modo que existir viene a ser "estar enel mundo", tanto nosotros como las cosas que nos rodean, por ejemplo el hombre en el mundo.
Esencia: es lo que hace que una cosa sea lo que es. Lo que hace que un humano sea humano, lo que hace queuna silla sea una silla. Ejemplo: 
La esencia del ser humano es: Razón, Sentimiento, Sociabilidad, Moral. Entonces, lo que hace que un humano sea humano.
2-MATERIAL: ES aquello de lo cual algo naceo surge o llega a ser, es algo totalmente indeterminado (madera, piedra)
FORMAL: ES la idea o paradigma de la que depende lo especifico de cada ser, es decir, la esencia del objeto, o la esencia delser, esta causa determina la esencia
EFECIENTE: ES el principio del cambio o del movimiento. Es aquel agente que produce un movimiento o cambio.
FINAL: es la realidad o fin hacia el cual un ser sedirige. Es el acto perfecto, la meta de un ser.
3-Para Aristóteles, lo que realmente existe son seres individuales, el sujeto concreto e independiente. Entonces, el mundo es un conjunto de seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS