aristoteles

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013

5


6

7 Según Kant la relación entre VIRTUD y FELICIDAD es sintética a priori lo que implica que entre las dos existe una conexión universal y necesaria. De todos modos, como ya hemosvisto, tal conexión no tiene una base analítica sino sintética. ¿Cómo es posible tal conexión sintética? Kant responde que ello se debe a que la ley moral ordena que nuestras máximas deben tenerun carácter universal. Y ello significa de hecho el promover el summun bonum lo que también implica necesariamente la aparición de la virtud y de la felicidad en cuanto causa - efecto. Lo quesucede es que la relación CAUSA - EFECTO suele tener carácter empírico: ¿significa esto que la virtud y la felicidad son cosas de este mundo? Por otro lado, la experiencia no parece apoyar la tesisde que la virtud produce la felicidad ya que vemos seres virtuosos muy maltratados por la vida y las circunstancias y que no parecen ser precisamente felices. Parece como si estuviéramos ante unaANTINOMIA DE LA RAZÓN PRÁCTICA ya que, por un lado, la razón práctica exige una conexión necesaria entre virtud y felicidad, y, por otro, la experiencia empírica nos muestra que parece no existirtal conexión.
ACERCA DE LOS POSTULADOS DE LA RAZÓN PRÁCTICA
LIBERTAD. INMORTALIDAD. DIOS. eusercontent.com

8) Para Inmanuel Kant, de ningún modo puede fundarse un pensamiento moral desdela felicidad, concepto ambiguo que no lleva a una definición universal, ya que para cada individuo la felicidad se encuentra en cuestiones dispersas. Kant propone una ética del deber, el actomoral se fundamenta en la voluntad, buena en sí misma. No puede el hombre actuar moralmente desde los sentimientos, ya que éstos son involuntarios.
La felicidad desde el punto de vista filosóficoPor Angelina Uzín Olleros - Publicado en Marzo 2007

10) Duración. El placer dura segundos o minutos. Felicidad, dura horas días y años siempre y cuando algo negativo no te la interrumpa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS