Aristoteles

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
POR QUE ES IMPORTENTE EL COMENRCIO EN EL RENACIMENTO
El Renacimiento comenzó en Italia en el siglo 15. Este mismo tiene la representación del clasicismo de la antigüedad, el desarrollo de los Árabes, las matemáticas y específicamente tenían como vital importancia vivir el presente. Durante está época Europa se desarrollo en su conocimiento hacia la exploración y el comercio, muchosinvestigadores lo llegan a conocer como el comienzo del mundo moderno.

La actividad comercial

Causa la aparición de un nuevo grupo social, los burgueses; son los comerciantes y/o dueños del taller, nace el capitalismo comercial, sistema por el cual la economía se basa en el comercio privado y va desapareciendo el poder de los señores feudales.
El comercio requería de nuevas formas de organización y degrandes capitales.   Para reunir el financiamiento necesario para los viajes, los comerciantes comenzaron a asociarse formando «commendas».   Este sistema consistía en que cada uno aportaba parte de capital y, una vez realizado el negocio, se repartían las ganancias en proporción a los aportes realizados.   Con el tiempo estas asociaciones se hicieron más durables en el tiempo. Muchas veces estabanen manos de una sola familia.   Cada familiar aportaba parte del dinero y trabajaban bajo la dirección del jefe de la familia.   


Ya que los europeos no fabricaban todo esto causo que hicieran viajes al Medio Oriente, India y China.

Sedas
Especias del Oriente como: pimienta, ají y canela 
Lanas
Telas
Mercaderías exóticas
Joyas preciosas
Ropas de lujo
Oro
Metales preciosos
Pólvora(de China)
Aceite
Trigo
vinos de Italia
sal de las lagunas
maderas de construcción
vidrio
armas
prohibiciones de la Iglesia

PORQUE HABLAMOS CASTELLANO
La historia del idioma español comienza con el latín vulgar del Imperio romano, concretamente con el de la zona central del norte de Hispania. Tras la caída del Imperio romano en el siglo V, la influencia del latín culto en la gentecomún fue disminuyendo paulatinamente. El latín hablado de entonces fue el fermento de las variedades romances hispánicas, origen de la lengua española. En el siglo VIII, la invasión musulmana de laPenínsula Ibérica hace que se formen dos zonas bien diferenciadas. En Al-Ándalus, se hablarán los dialectos romances englobados con el término mozárabe (esto es, influidos por el árabe), además de laslenguas de la minoría extranjera-invasora alóctona (árabe y bereber). Mientras, en la zona en que se forman los reinos cristianos desde pocos años después del inicio de la dominación musulmana, comenzará una evolución divergente, en la que surgen varias modalidades romances: la catalana, la navarro-aragonesa, la castellana, la astur-leonesa y la gallego-portuguesa.

A partir de finales del sigloXI es cuando comienza un proceso de asimilación o nivelación lingüística, principalmente, entre los dialectos románicos centrales de la península ibérica: astur-leonés, castellano y navarro-aragonés, pero también del resto. Este proceso es el que dará como resultado la formación de una lengua común española, el español.60 Cada vez son más los filólogos que defienden esta teoría (Ridruejo, Penny, Tuten,Fernández-Ordóñez). Sin embargo, otros filólogos siguen defendiendo los postulados pidalianos del predominio del dialecto castellano en la formación del español y su expansión por un proceso de castellanización por el resto de territorios peninsulares.

El dialéctico románico castellano, uno de los precursores de la lengua española, se originó en el condado medieval de Castilla (surdeCantabria y norte de Burgos), con influencia vasca y visigótica. Los textos más antiguos que contienen rasgos y palabras de lo que será el castellano son los documentos escritos en latín y conocidos como Cartularios de Valpuesta,61 conservados en la iglesia de Santa María de Valpuesta (Burgos),62 un conjunto de textos que constituyen copias de documentos, algunos escritos en fecha tan temprana como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS