Arkhon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
​INFORMIX

Es una familia de RDBMS de IBM su origen empezó en 1980.

Fue diseñado por Roger Sippl a finales de los años de 1970, salió a bolsa en 1986 y durante parte de los años 1990 fue el segundo sistema de bases de datos más popular después de Oracle. Su éxito no duró mucho.​

IBM tenía planes a largo plazo tanto para Informix como para DB2, compartiendo ambas bases de datos tecnologíade la otra. A principios de 2005, IBM lanzó la versión 10 del InformixDynamic Server (IDS).
InformixDynamic Server, es un extensible de base de datos relacionales sistema de gestión desarrollado originalmente por informix. IDS es parte de IBM.
HISTORIA
1980: Sippl y King fundaronRelational Database Systems (RDS) en 1980. RDS lanzó su propio producto como Informix (de Informationon Unix,‘información en Unix’) en 1981, incluyendo su propio lenguaje Informer y el editor de informes ACE, usado para extraer datos de la base de datos y presentarlos a los usuarios de forma legible.
En 1985 presentaron un nuevo motor de consultas basado en SQL como parte de su INFORMIX-SQL (o ISQL) versión 1.10 (la versión 1.00 no se llegó a lanzar). Este producto también incluía versiones SQL de ACE y PERFORM.La diferencia más importante entre ISQL y el anterior Informix era la separación del código de acceso a la base de datos en un motor independiente (sqlexec) en lugar de incrustarlo directamente en el cliente, preparando así el entorno a la llegada de la computación cliente-servidor con la base de datos corriendo en un máquina diferente a la del usuario final.
Para 1986 cambiaron el nombre de lacompañía a Informix Software. Sus productos eran INFORMIX-SQL versión 2.00 e INFORMIX-4GL 1.00, incluyendo ambos el motor de bases de datos y herramientas de desarrollo.
Siguieron una serie de lanzamientos, incluyendo un nuevo motor de consultas, conocido como INFORMIX-Turbo. Turbo usaba el nuevo RSAM, con grandes mejoras en el rendimiento con múltiples usuarios respecto a ISAM. Con ellanzamiento de la versión 4.00 de sus productos en 1989, Turbo se llamoINFORMIX-OnLine este (en permitía la realización de copias de respaldo coherentes de la base de datos mientras el servidor estaba en línea y los usuarios modificaban los datos y el servidor original basado en C-ISAM fue separado de las herramientas ISQL e I4GL y llamado INFORMIX-SE (Standard Engine, ‘motor estándar’). La versión 5.00 deInformixOnLine fue lanzada a finales de 1990 e incluía soporte para transacciones completamente distribuidas con commits en dos fases y procedimientos almacenados. La versión 5.01 añadió soporte para disparadores, ().
1988, Informix compró Innovative Software.
En 1995, se centró en tecnología de bases de datos objeto-relacionales (BDOR). escrita por el pionero en base de datos MichaelStonebraker, incluía varias características que le permitíandevolver objetos totalmente formados directamente de la base de datos, una características que reducía significativamente el tiempo de programación de muchos proyectos.también incluía una característica llamada DataBlades que permitía añadir nuevos tipos de dato y funcionalidades que podían incluirse en el servidor básico como opción. Estasopciones incluían soluciones para varios de los problemas espinosos del SQL, concretamente series temporales, datos espaciales y contenido multimedia. Informix integró el mapeo objeto-relacional y los DataBlades de la versión 7.x de su versión OnLine, lo que resultó en el Informix Universal Server (IUS), o más comúnmente, Versión 9.
Ambas versiones nuevas, V8 (XPS) y V9 (IUS), aparecieron en el mercadoen 1996, haciendo a Informix la primera de las «tres grandes» compañías de bases de datos (siendo las otras dos Oracle y Sybase) en ofrecer soporte objeto-relacional integrado.
El 1997 Informix tuvo que anunciar que los beneficios quedarían 100 millones de dólares por debajo de lo previsto. En retrospectiva, el día anterior a esta noticia podría haber señalado la cima del éxito de Informix...
tracking img