Armada nacional de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4939 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Misterio del Poder Popular para la Educación
Liceo Bolivariano 27 de Febrero
Naranjales Edo. Táchira

Doc. Martín Lemus Integrantes:

Arias Freuddy
Araque Keyla
Chacon YeidyJaimes Carlos
Sierra Sandra
Moreno Anderson

5to “B”

Naranjales, Diciembre 2009.
Índice

Introducción…………………………………………………….………………Pág.3
Armada Nacional de Venezuela………………………………..……………Pág.4Historia……………………………………………………………………….…Pág.4
Visión……………………………………………………………………..……Pág.11
Misión………………………………………………………………….………Pág.11
En la actualidad………………………………………………………………Pág.11
Equipos……………………………………………………………………..…Pág.12
Proveedores………………………………………………………………..…Pág.12
Organización……………………………………………………………….…Pág.13
Conclusión……………………………………………………………….……Pág.25
Bibliografía…………………………………………………………….………Pág.26
Anexos…………………………………………………………………...……Pág.27Introducción

Este trabajo que se presenta a continuación trata sobre las Fuerza Armada Nacional, lo cual es un organismo encargado, de la seguridad y defensa de la Nación, y esta integrado por diferentes cuerpos tales como son: La aviación, la Guardia Nacional, El ejercito, y La Armada.

El objetivo primordial de este trabajo Es definir La Fuerza Armada como un mecanismo de defensa parala Nación, así como también las funciones y estructuras desde el punto organizativo de cada uno de sus organismo de acuerdo a la Constitución.

Armada Nacional de Venezuela

La Armada de la República Bolivariana de Venezuela es el componente de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela encargado de "asegurar la defensa naval y el cumplimiento de la Constitución y las leyes, cooperar en elmantenimiento del orden interno y participar activamente en el desarrollo nacional, a fin de garantizar la independencia, la soberanía y la integridad de los espacios acuáticos de la Nación".

Historia

La armada venezolana nace en el año 1811, las Provincias Unidas de Venezuela organizan una Escuela Nautica para la formación de oficiales en el puerto de La Guaira. La escuela fue dirigidapor el Alférez de Fragata Vicente Parrado. La escuadra de la primera república contaba con algunos cañoneros y embarcaciones pequeñas que no sirvieron para romper el bloqueo opuesto por la regencia española, pero fueron de utilidad en los ríos del país, particularmente en la Campaña de Guayana (1811-1812) donde sitiaron varias plazas hasta que sufrieron la derrota en la Batalla Naval de Sorondo.El general Juan Bautista Arismendi reorganiza en 1813 las fuerzas sutiles de la república con la adquisición de 3 goletas y otras unidades menores para conformar una escuadrilla de 14 embarcaciones. En el segundo semestre de 1813 se constituyo una escuadra integrada con el bergantín "Arrogante Guayanés", las goletas "Colombiana", "Perla Carlota" y "Mariño", la cañonera "Independencia" yel Jabeque "General Piar". Esta última unidad venció el 13 de noviembre en un combate entre Puerto Francés y Chuspa a los bergantines realistas "Alerta" y "Celoso". Los españoles se retiraron a Puerto Cabello y los republicanos a La Guaira donde se le incorporaron las goletas de guerra "Atrevida" y "La Juana" y las lanchas "Venturosa" y "Ligera" Al año siguiente se creó otra escuadra en Cumaná el25 de agosto con la goleta "Jove", el "Intrepido Bolívar", "La Colombiana"', "El Centauro", la "Carlota", la "Culebra" y el "Arrogante Maturines", que condujeron a Pampatar a las tropas republicanas derrotadas por Morales. Durante la independencia tuvieron una gran actividad los corsarios, quienes lucharon por ambos bandos y en muchos casos (sobre todo en los...
tracking img