Armagedon y guerra

Páginas: 14 (3413 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
Agamenón y la guerra de Troya
Argumento:
Tántalo es un rey, hijo de Zeus y de una ninfa. Es uno de los hijos preferidos de Zeus por lo que muchas veces es invitado a los banquetes que se celebran en el Olimpo. Al principio Tántalo se sentía halagado, luego empieza a presumir hasta llegar a ser arrogante.
Un día se le ocurre poner a prueba el poder de los dioses, y hace lo siguiente: invitar atodos los dioses a un banquete en su casa, con todo tipo de lujo, pero la carne que les ofrece no es carne de animal si la de su propio hijo, Pélope. Todos los dioses se dan cuenta justo a tiempo, excepto Démeter que prueba un bocado. Entonces los dioses deciden castigarle llevándole al Tártaro a las orillas del lago y allí atarle a un tronco y cuando se agache a beber agua esta desaparecerá ycuando se levanté volverá a aparecer y lo mismo con el fruto de los árboles.
Los dioses consiguen devolver a la vida a Pélope y le hacen un omoplato de marfil para rellenar el bocado de Deméter.
Pasa el tiempo y Pélope se enamora de Hipodamía, la hija del rey de Arcadia, Enómao. Este le dice que para conseguir su mano tiene que ganar una carrera, pero si pierde morirá, como el resto de losanteriores pretendientes. Pélope está seguro de que ganará porque los dioses le han dado los corceles infatigables, pero Hipodamía está obligada a montar a su lado para distraerle, ella se quiere casar con él por lo que decide pedirle ayuda a Mírtilo, el conductor de carros.
En la carrera Enómao intenta atacar a Pélope porque ve que le va ganar, pero justo en ese momento las ruedas se desprenden y por lacaída Enómao muere.
Después de la carrera Pélope se despista y ese es el momento que Mírtilo aprovecha para intentar abusar de ella, cuando Pélope se entera tira a Mírtilo por un barranco y este maldice a él y a toda su descendencia.
Los hijos de Pélope, Atreo y Tiestes, se llevan fatal. Lega la muerte de Pélope y la asamblea de Micenas tiene que elegir entre uno de los dos para reinar. A todoesto la diosa Artemisa hace aparecer un cordero cornudo con el vellón de oro para probar su amor hacia los dioses y los dos dicen que el cordero es suyo, entonces la asamblea decide que él que sea capaz de traer el vellón será rey de Micenas. El vellón lo tiene Atreo, y Tiestes para conseguirlo, convence a la mujer de Atreo, Aérope, para que se lo dé, entonces él se convierte en el rey de Micenas,pero como su hermano tiene el favor de los dioses, Atreo pide que si al día siguiente el sol se pone por el este Tiestes tiene que renunciar al trono y esto ocurre por lo que Atreo se convierte en rey y destierra a su hermano.
Unos años después Atreo invita a Tiestes y a sus hijos a un banquete para reconciliarse y darle la mitad del país, pero lo que en realidad hace es darle de cenar a sushijos, y entoces Tiestes maldice a sus hijos y dice que tendrá un hijo que le vengará.
Después de matar a Aérope, Atreo se casa con Pelopia y esta le da un hijo, aunque en realidad ese hijo es de Tiestes.
El niño se llama Egisto y Tiestes le cuenta que él es su verdadero padre por lo que Egisto mata a Atreo e intenta matar a Agamenón y a Menelao, los hijos de Atreo, pero no puede porque la nodrizahuye con ellos a Esparta, junto al rey Tindáreo.
Años después, Agamenón y Menelao están en edad de casarse y Tindáreo quiere casar a su hija Helena, que es tan guapa que el rey de Atenas la raptó, pero no quiere que la decisión que tome disguste a su hija y al resto de pretendientes, por lo que decide dejar elegir su hija, y con ayuda de Ulises dice que todos los pretendientes deben hacer unjuramento: ayudar al esposo de Helena si alguna vez la vuelven a raptar, todos se comprometen a ello porque piensan que van a ser ellos los elegidos. El elegido fue Menelao.
La familia de Helena también está maldita. Años atrás, a Tindáreo se le olvido hacer un sacrificio a Afrodita y esta para vengarse hizo que Zeus tuviera hijos con Leda, la mujer de Tíndareo, estos hijos salieron de un huevo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • armagedon
  • Armagedon
  • Armagedon
  • ARMAGEDON
  • armagedon
  • ¿que es el armagedon?
  • Armagedón
  • armagedon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS