Armamento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.- CONCEPTO GENERAL DE ARMAS:

REAL ACADEMIA ESPAÑOLA: Es todo instrumento, medio o máquinas destinados para atacar o defenderse

CODIGO PENAL (ART. 132º): Toda máquina, instrumento, utensilio u objeto cortante, punzante o contundente que se haya tomada para matar, herir o golpear, aunque no se haya hecho uso de Él.

II.- CLASIFICACION DE LAS ARMAS DE FUEGO DE ACUERDOA SUS CARACTERISTICAS Y FUNCIONAMIENTO

CORTANTE
CORTA- PUNZANTE
BLANCAS CONTUNDENTE
PUNZANTE
ARROJADIZA

ARMAS
AUTOMATICASLIVIANAS

FUEGOS SEMI AUTOMATICA PESADAS

TIRO A TIRO

a) ARMA DE CARGA SIMPLE: Es el arma de fuego que no cuenta con un depósito de cartuchos, pudiendo contener uno sólo en su recámara y efectuar un sólo tiro por vez, necesitando de la mano del tirador para extraerla vaina percutada e introducir un nuevo cartucho en la recámara para volver a ejecutar el disparo.
 
← Ejemplo: Carabina Lanza gases cal. 37 mm.

[pic]

b) ARMA DE CARGA MULTIPLE: Es aquella arma de fuego provista de un almacén o depósito u otro dispositivo para alojar cierto número de cartuchos, los que por mecanismos adecuados son enfrentados y llevados a la recámara, pudiendoser en forma manual o mecánica.
 
← Ejemplo: Revólver Taurus .38.

[pic]

c) ARMA DE CARGA AUTOMATICA: Arma de fuego de carga múltiple, que “después del primer disparo”, extrae la vaina, la expulsa, coloca un nuevo cartucho en la recámara, la obtura y arma el mecanismo de percusión, sin la intervención del tirador.
  Ejemplo: Fusil SIG. Cal. 7.62 mm.
 
[pic]

d) ARMA DE REPETICIÓN:Arma de fuego de carga múltiple, que por movimiento manual del cerrojo; carga, extrae, expulsa la vaina y prepara el mecanismo de percusión.
  Ejemplar: Escopetas Winchester, Carabina Mausser.

[pic]

III.- NOMENCLATURA DE LAS ARMAS DE FUEGO
CAÑON: Lo constituye un tubo de acero especial, destinada a dar alojamiento, resistir las presiones de la carga de proyección de la munición y/ocartucho y direccionar el proyectil.

[pic]

← ELASTICIDAD: Para recuperar las dimensiones primitivas después del disparo. (capacidad de volver a su forma original después de sufrir deformación).

← TENACIDAD: Para resistir sin romperse, por las presiones imprevistas y las normales, por defectos del proyectil u otras.
 
← DUREZA: Para evitar el rápido desgaste por rozamiento delproyectil con las paredes del ánima. (resistencia a ser rayado).
 
← MALEABILIDAD: Para que permita una deformación permanente antes de la ruptura franca. (posibilidad de cambiar de forma).

Su parte hueca se denomina “ANIMA” y ésta a su vez se divide en ánima propiamente tal y recámara. Generalmente el ánima tiene un rayado denominado “ESTRIAS”, cuya finalidad es dar al proyectil unmovimiento giroscópico, que permite su estabilización en el espacio. La recámara es la parte posterior del cañón, tiene la forma de la munición y/o cartucho, y sirve de alojamiento a éste. Puede ser lisa o con canales longitudinales.

Anima Poligonal Anima Estriada Anima Lisa

[pic] [pic] [pic]

Calibre: Es la distancia diametralmente opuestaentre dos macizos de estrías opuestas.

Recámara: Es la parte más ancha del cañón, tiene la misión de contener sólo un cartucho al momento de ser disparado.

b) APARATOS DE PUNTERIA: Comprende el Alza y el Punto de mira, con la finalidad de permitir al tirador dirigir el proyectil al objetivo deseado. El alza está ubicada sobre el cajón de los mecanismos y tiene graduaciones para distancias...
tracking img