Armando una pc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3129 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
M AN U AL D E C Ó M O C O N STR U I U N O R D EN AD O R R

Construir un PC www.legga.com

Introducción:
Me han preguntado muchas veces sobre si es mejor comprarse un PC clónico ya montado o si por el contrario es mejor montárselo uno. La mayoría cree que ensamblarse el ordenador uno mismo hace que éste resulte más económico, y sin embargo normalmente resulta al revés. Las ventajas deconstruirlo son: Poder elegir cada uno de los componentes, y poder elegir donde y cuando comprarlos: Normalmente, en las tiendas, nos dejan elegir entre varias opciones a la hora de compra una máquina, pero no podemos elegir cada uno de los componentes, y a lo mejor tampoco tienen todos los que nos interesan, o puede que tengan algún procesador más caro de la cuenta, porque todavía no han actualizado losprecios desde la última bajada de Intel. Puede que queramos comprar todos los componentes en una tienda que tiene buen precio, pero resulta que no disponen del Cyrix MX que nos interesa más por

relación calidad/precio. O puede que queramos todos los componentes menos el procesador, a la espera de que salga el nuevo K6-2, y mientras iremos tirando con nuestro antiguo Pentium. Es decir, ganamosen flexibilidad. Aprender para posteriormente poder actualizarlo con más facilidad y conocimientos. Tened en cuenta que el ensamblador (o la tienda) cuando compramos una máquina, normalmente no nos da todos los manuales de cada uno de los componentes, y sin embargo más adelante podemos necesitarlos. Aprovechar piezas que ya tengamos de otra/s máquina/s. Si disponemos de piezas usadas, o denuestra antigua máquina, muchas veces podremos aprovecharlas en la construcción de nuestro nuevo PC.(ver sección Actualizar el PC.).

Lista de componentes:
Vamos a ver que necesitamos comprar: Caja. Placa base, procesador, y si éste no es del tipo "In a box", un ventilador de CPU. Memoria. Si la placa no lo lleva ya integrado, una tarjeta de video, y una de sonido. Una disquetera, un disco duro y unaunidad de CDROM (ésta última no es imprescindible, pero si recomendable). El monitor, el teclado y el ratón. Unos altavoces y un micro (si no vienen ya integrados en el monitor)

También necesitaremos algunas herramientas, normalmente una llave del 6 y un destornillador mediano de estrella.

Manos a la obra. Procesador:
La primera operación a realizar será montar la CPU sobre la placa base.Si el zócalo es del tipo 7 (tipo Pentium), normalmente la operación a realizar es levantar una palanquita que está al lado de dicho zócalo hasta que se quede en posición vertical, o incluso un poco más, hasta que llegue al tope (para que salga de su ubicación inicial normalmente hace falta separla un poco del zócalo). Después procederemos a identificar la esquina en donde se encuentra la patillanº 1 del procesador. Es bastante fácil, pues tiene la punta de la esquina recortada. Debido a éste detalle, en dicho extremo hay un pin de menos, mientras en la parte más interior de dicha esquina nos encontramos con un pin de más. Luego hay que identificar la misma esquina en el zócalo. Nos guiaremos por las misma patillas identificativas que hemos visto en el procesador. Estas deberán tener susagujeritos correspondientes. También nos lo indicará un triangulito que simulará la misma esquima roma. Una vez identificada su correcta posición, bastará con insertar el procesador, teniendo especial cuidado en no doblar ninguna pata. Deberá entrar sin necesidad de ejercer presión alguna. Si nos encontramos con que no entra, quitaremos la CPU y moveremos la palanca de sujección hasta ver que losagujeros quedan totalmente abiertos, intentándolo de nuevo con precaución hasta que entre. Una vez insertado, comprobaremos que no hay espacio entre la CPU y el zócalo, y entonces procederemos a bajar la palanca hasta que encaje en la muesca hecha a tal efecto.

Ventilador:

Es aconsejable comprar un modelo de procesador con radiador y ventilador integrado. Pues estos modelos suelen estar...
tracking img