Armario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1717 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bricoficha 10.05

MONTAR UN ARMARIO EMPOTRADO
LISTA DE MATERIAL LAS PUERTAS CORREDIZAS LAS PUERTAS CORREDIZAS LAS PUERTAS CORREDIZAS LAS PUERTAS CORREDIZAS LAS PUERTAS EXTENSIBLES LAS PUERTAS EXTENSIBLES

LISTA DE MATERIAL MONTAR UN ARMARIO EMPOTRADO

LA SIERRA PARA METALES : Para recortar los rieles, utilice una sierra con dentado fina.

LA SIERRA DE VAIVÉN :: Para cortar láminas dePVC , la mejor es la sierra de vaivén, equipada con una hoja de cortar especial. EL TALADOR ELÉCTRICO : Utilice una máquina potente para taladrar el hormigón, el ladrillo o la piedra.

EL DESTORNILLADOR : El destornillador de punta intercambiable sirve para atornillar y desatornillar la mayoría de tipos de tornillos.

EL DESTORNILLADOR RECARGABLE: Es la herramienta ideal para a tornillar conrapidez y regularidad. CUERDA PARA TRAZAR Permite el trazado de lineas sobre grandes superficies. LA BARRENA : Esta herramienta de mano está compuesta por una empuñadura y una broca en una sola pieza metálica.

LA CINTA MÉTRICA: Permite el trazado de líneas sobre grande superficies.

EL NIVEL DE AGUA : El modelo de (por lo menos) dos burbujas puede utilizarse tanto verticalmente comohorizontalmente. EL PUNZÓN : El punzón le permitirá perforar agujeros iniciales para los tornillos en la madera blanda.

LAS PUERTAS CORREDIZAS MONTAR UN ARMARIO EMPOTRADO

DE TABIQUE A TABIQUE : Existen espacios que son muy interesantes para instalar un sistema de puertas corredizas, como, por ejemplo, cuando se desea construir un armario entre dos tabiques.

EL ACABADO : : Si la distancia entre untabique y otro no corresponde a la anchura estándar de sus puertas corredizas, deberá efectuar algunos trabajos de carpintería. Lo mismo ocurrirá si la altura de las puertas no es suficiente.

PAREDES CON PUERTA O VENTANA : Si la pared posee una puerta o una ventana, deberá empezar colocando un panel lateral que delimite el armario. En este caso, Ud. decidirá, al igual que en los casos anteriores,la profundidad que tendrá el armario (tomando en cuenta que la profundidad estándar de los armarios empotrados es de 61 cm).

LAS RECÁMARAS : Las recámaras siguen siendo el sitio ideal para instalar un armario empotrado de puertas corredizas, pudiendo así transformar un espacio que no se utiliza en un armario práctico e incluso decorativo. En este caso, no podrá decidir la profundidad delarmario sino conservar toda la profundidad de la recámara.

LA MEDICIÓN : Mida la altura del espacio previsto para el armario, tanto del lado derecho como del lado izquierdo, así como la anchura en el piso y en el techo, ya que pueden existir diferencias de dimensión. Si dichas medidas sobrepasan el limite máximo, deberá compensar las diferencias fabricando un marco de madera.

LAS PUERTASCORREDIZAS MONTAR UN ARMARIO EMPOTRADO

CORTE DE LOS RIELES: Los rieles paralelos que se colocan en la parte superior de la recámara permiten la instalación de puertas corredizas que se deslizan una detrás de la otra. Corte los rieles con una sierra para metales o con una lijadora de ángulo, introduciendo cuñas de madera en las ranuras para evitar que se deformen al serrar.

LA PERFORACIÓN : Coloqueel riel superior en la prolongación de las paredes de la recámara. A menudo, los rieles ya han sido perforados previamente, lo que le facilitará su fijación a la madera. Con el ladrillo y el hormigón, deberá emplear tacos y tornillos. De ser necesario, taladre huecos en los extremos del riel que se sitúen a 5 cm de la pared.

FIJACIÓN DEL RIEL SUPERIOR : FFije firmemente el riel con ayuda de untaladro o de un destornillador eléctrico. Si posee puertas estándar, será la que determinará la altura del riel (es posible que tenga que fabricar un marco de madera).Las puertas de PVC fabricados con láminas que monta uno mismo pueden ser serradas a la altura deseada. RIEL INFERIOR : El riel inferior no está situado a la vertical del riel superior, sino un poco detrás de esta línea vertical. De...
tracking img