Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ciencia es un conjunto de conocimientos en desarrollo , los cuales se obtienen mediante los correspondientes métodos cognoscitivas y se reflejan en conceptos exactos, cuya veracidad se compruebay demuestra a traves de la practica social. La ciencia es un sistema de conceptos acerca de los fenómenos y leyes del mundo externo o de la actividad espiritual de los individuos.
El concepto deciencia se aplica para denominar 3el proceso elaboración de los conocimientos científicos como todo el sistema de conocimientos comprobados por la practica.
Con ayuda de la ciencia, la humanidad,ejerce su dominio sobre las fuerzas de la naturaleza, desarrolla las la producción de bienes materiales y transforma las relaciones sociales.
Los conocimientos sugnifican la posesión de datos confirmadosacerca de los fenómenos materiales espirituales y su acertada reflexión en la conciencia humana.
Los conocimientos pueden ser de diferentes claces: cotidianos precientificos y científicos, empíricosy teoricos.
El conocimiento cotidiano se limita a hacer constar, y eso lo superficialmente como se desarrolla tal o cual acontecimento. El conocimiento científico, en cambio, no responde únicamentela pregunta de cómo si no también la de por que se realiza precisamente de ese modo.
El conocimiento científico ofrece la perspectiva no solo de prever el futuro sino de formarlo conscientemente. Elsentido vital de cualquier ciencia puede caracterizarse de la siguiente forma: “saber para prever, prever para actuar”
Un rasgo esencial de la cognición científica es su sistema es decir, laagrupacion de los conocimientos.
En el siglo XVIII, apartir de los trabajos de boyle la química comenzó a transformarse en ciencia.
El criterio que rige la creación de cualquier ciencia es común: determinarla materia de la cual se va a investigar, elaborar los conceptos correspondientes a la materia en cuestión, establecer la ley fundamental inherente a dicha materia y descubrir el principio o crear...
tracking img