Armas nbq

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

• ¿Qué son las armas NBQ? --------------------------------------------->Pág. 2

• Tipos -------------------------------------------------------------->Pág. 2-3-4

• Amenazas o efectos --------------------------------------------->Pág. 4-5-6

• ¿Qué países las tienen? ------------------------------------------->Pág. 6-7-8

• ¿Qué estabilidad tienen?------------------------------------------->Pág. 8-9

• Amenazas para Europa --------------------------------------------->Pág. 9-10

• Reflexión personal ------------------------------------------------> Pág. 10

• Bibliografía ------------------------------------------------------->Pág. 11

¿Que son las armas NBQ?

El acrónimo NBQ viene de nuclear, biológico y químico. Es un término vulgarizado, usado enlas fuerzas armadas y en otros grupos de sanidad y seguridad, fundamentalmente en el contexto de armas de destrucción masiva: ADM y la concomitante necesidad de aislamiento y limpieza en tal clase de conflictos, y de protección de los servicios de emergencia durante su respuesta a ataque terrorista.

Tipos
Hay que tener en cuenta que dentro de los agentes NBQ, los biológicos o bacteriológicosson los más peligrosos de los tres. Esto se debe a que son los únicos que se pueden reproducir y expandir independientemente, por sí mismos, al ser organismos vivos, es decir, bacterias o virus.
Tipos de armas nucleares:
Armas nucleares de fisión
Estas fueron las primeras armas nucleares debido a su relativa simpleza y conocimientos físicos de la época (1945). Su funcionamiento gira en torno atransformar una (O varias) masa subcrítica de material fisible (U-235 ó Pu-239) en una masa supercrítica donde se pueda iniciar la reacción en cadena que libere la energía de la explosión.
Armas nucleares de fusión
El 31 de octubre de 1952 detonaba en la isla de Elugelab - atolón Enewetak, la primera bomba nuclear de fusión. Se trataba del test Ivy Mike. Dos características son resaltables en estetipo de armas. Su alta eficiencia y su gran potencia, para la que no existía límite teórico. Rápidamente desbancaron a las de fisión en muchas de sus aplicaciones, si bien siempre dependieron de éstas para que actuasen de detonador. Salvo para labores en donde las de fisión fuesen indispensables o más prácticas, las de fusión encabezaron la carrera nuclear de la Guerra Fría. A día de hoy, noqueda ningún arma nuclear de fisión (Excepto los detonadores de las armas de fusión) en el arsenal estadounidense.

Tipos de armas Biológicas
1. Bacterias. Las bacterias son organismos microscópicos que viven libremente y que se reproducen por división simple y son fáciles de cultivar. Las enfermedades que producen a menudo responden al tratamiento con antibióticos.
2. Virus. Los virus requierenorganismos vivientes para reproducirse ya que no son seres vivos, son sólo información genética. Son como una especie de "parásitos" que dependen íntimamente del cuerpo que infectan. Los virus producen enfermedades que por lo general no responden a los antibióticos. No obstante, las drogas antivirales a veces son eficaces. Han existido programas de investigación genética para producir lasllamadas quimeras, virus recombinados que tienen las características de varios antecesores.
3. Toxinas. Las toxinas son sustancias venenosas que se encuentran y se extraen de plantas, animales o microorganismos vivos; algunas toxinas pueden producirse o alterarse por medios químicos. Algunas toxinas pueden tratarse con antitoxinas específicas y drogas selectas.
4. Rickettsias Las Ricketsias sonbacterias que producen la llamada Rickettsiosis, normalmente viven en ácaros, garrapatas, pulgas y piojos las cuales pueden transmitirse al humano por picaduras de estos agentes succionadores de sangre (vectores). Suelen vivir dentro de las células que revisten los pequeños vasos sanguíneos produciendo en consecuencia que dichos vasos se inflamen u obstruyan, o bien empiezan a perder sangre dentro de...
tracking img