Armonia del color

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo virtual

Por: Cinthya Gómez

La única manera de entender la “virtualización” es a través de la filosofía, lo virtual es un concepto meramente humano, esta especie surge a partir de tresprocesos virtuales: el lenguaje, la técnica y la creciente complejidad de las instituciones.

El lenguaje maneja un tiempo real , en donde la palabra hablada se vuelve virtual, una vez dichas laspalabras estas desaparecen y se vuelven “eternas” , existen pero no existen, ya no están en el presente y se vuelven parte de un pasado. Desde la invención del lenguaje los seres humanos vivimos en unespacio virtual , donde el presente es el problema, el pasado recordado o re-interpretado y el futuro esperado, temido o simplemente imaginado.

Para que algo sea virtual no es necesario que desaparezcasino que puede ser parte de un proceso de materialización, como es el caso de la virtualizacion técnica Las herramientas son concebidas como facilitadores de acciones físicas o psicas del serhumano,sin embargo para su manejo se debe aprender una técnica para dominar el uso de estos dispositivos. Algunos consideran las herramientas como extensiones del cuerpo humano, sin embargo para el autorPierre Lévy, las herramientas son una virtualizacion de la acción, son un recuerdo del momento original de virtualizacion de cuerpo en acto.

La técnica no solo virtualiza cuerpo o acciones, tambiéntiene partida en la virtualizacion de las cosas, por ejemplo, en una cerilla el fuego se encuentra en un estado virtual, cuando esta es frotada este pasa a ser parte del presente, y sin embargo yaexistían en el interior de la cerilla.

Por ultimo el tercer proceso que vincula al ser humano con la virtualizacion es precisamente la complejidad de sus relaciones sociales, o se podría nombrar tambiéncomo la virtualizacion de la violencia, donde : las leyes, las religiones, la moral , etc. sirven como dispositivos sociales que controlan futuras conductas, es decir una ley o una religión obligan...
tracking img