Armonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEL AZTECA SECUNDARIA TÉCNICA Y BACHILLERATO TECNOLÓGICO PROGRAMA DE VALORES CICLO ESCOLAR 2010-2011

VALOR: ARMONÍA

MES MARZO “Vivir en armonía con el universo es vivir lleno de alegría,amor y abundancia.”
Shakti Gawain

*Es la acción que permite entrar en un vínculo con las personas y cosas que nos rodean, produciéndose un estado de satisfacción y bienestar” Estimados padres defamilia: Durante este mes, hacemos un llamado especial a cada uno de ustedes para dirigir nuestro esfuerzo y reflexión para inculcar en los jóvenes el valor de la “ARMONÍA”. Nuestro ejemplo y accionesserán determinantes en la formación de cada uno(a) de su(s) hijos(as), es importante que en compañía del alumno (a), conteste este cuestionario el cual forma parte del programa de valores.

Padre defamilia y alumno (a): Lean y analicen el siguiente texto para posteriormente responder las preguntas que se les plantean.
Había una vez un país donde habían muchas flores, quizás tantas que lasmariposas ya no sabían en cual flor se posarían cada día, y los picaflores se paseaban aquí, acá y allá. Esto era obra del amor que brotaba de todos los corazones, y era expresado en la disposición asonreír, no habían peleas, ni malos entendidos y los corazones estaban plenos de sí mismos, las fragancias de las flores llenaba sus sentidos, de emociones, de pensamientos y sentimientos puros. Hasta que undía un par de amigos no se hablaron más, y las flores de sus jardines se marchitaron, cuando se veían en la calle se ignoraban como si nunca se hubieran conocido, y cuando esto ocurría los jardinesaledaños también se marchitaban. Este par de amigos empezaron a enfermar a su familia y amigos, tenían todo a su alrededor, sin embargo no lo podían ver por la falta de amor. Un picaflor que venía deun lugar muy lejano se sorprendió de los cambios que se habían producido allí, ya no era el país lindo que solía ser. Entonces se propuso visitar todas las casas que estaban descuidadas, y con su...
tracking img