Armonizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resulta interesante conocer el inicio del conjunto de conocimientos que han permitido a través de los años construir objetos y maquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades, pues al contrario de lo que muchos pueden imaginar, el comienzo de la era digital radico hace muchos años atrás.
En la historia de las computadoras para el año de 1642, un francés de 18 años de nombreBlaise Pascal, inventó la primera máquina de sumar(la PASCALINA), la cual ejecutaba operaciones aritméticas cuando se giraban los discos que estaban engranados, siendo así la precursora de las calculadoras mecánicas. En los años siguientes científicos como Gottfried Leibnitz, Joseph Marie Jacquard, crearon nuevas invenciones pero no llegaban a la maquina diferencial que aportara la base para laestructura de las computadoras actuales, es entonces que para el siglo XIX, más específicamente en 1822, fue desarrollado por un científico inglés llamado Charles Babbage que permitía cálculos como funciones trigonométricas y logarítmicas, utilizando las tarjetas de Jacquard.

En 1834, desarrolló una máquina analítica capaz de ejecutar las cuatro operaciones (sumar, dividir, restar, multiplicar),almacenar datos en una memoria (de hasta 1.000números de 50 dígitos) e imprimir resultados.

Sin embargo, su máquina sólo puede ser concluida años después de su muerte, haciéndose la base para la estructura de las computadoras actuales.

En 1930, los científicos comenzaron a progresar en las invenciones de máquinas complejas, siendo el Analizador Diferencial de Vannevar Bush el que anuncia lamoderna era de la computadora. Bush, es el creador de la MEMEX, que se trata de un dispositivo, ideado por el autor pero nunca materializado por nadie, en el que se almacenarían todo tipo de documentos.

Para el año de 1943 nace el ENIAC, el cual fue un ordenador electrónico digital con fines generales a gran escala, pero este no se termino de construir hasta 1946 cuando hubo un contrato llamado elproyecto "PX", entre el ejercito de EE.UU. y sus desarrolladores John Mauchly y John Presper quienes lograron construir en la Universidad de Pennsylvania lo que en su época fue la maquina mas grande del mundo y le dieron por nombre ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Computer)(Computador e Integrador Numérico Electrónico) la cual se presento ante el público el 15 de Febrero de dicho año. Esimportante mencionar que dicha maquina fue utilizada por el Laboratorio de Investigación Balística del Ejército de los Estados Unidos.

John Von Neumann el considerado, padre de las computadoras realizó importantes investigaciones como La EDVAC (Electronic Discrete Variable Automatic Computer) que fue diseñada por el, y su máximo descubrimiento fue que en la computadora podían existir datos coninstrucciones de manera que pudiera ser programada mediante un lenguaje y no por medio de alambres que se conectaban electrónicamente en secciones de control como la ENIAC.

En 1946 los ingenieros John Mauchly y John Presper Eckert, también empezaron a diseñar y construir la primera computadora para un propósito no militar
y fue en 1951 que la desarrollaron y le dieron por nombre El UNIVAC,esta era una computadora que procesaba los dígitos en serie, podía hacer sumas de dos números de diez dígitos cada uno, unas 100000 por segundo. resulta interesante mencionar que el UNIVAC fue utilizada para predecir los resultados de las elecciones presidenciales de EE.UU. entre Eisenhower y Stevenson, la computadora acertó en su pronóstico, pero la prensa lo atribuyó que formaba parte de lacampaña política. El original UNIVAC se encuentra en el museo Smithsonian.

1957, La unión Soviética lanza el 4 de Octubre de dicho año, el primer satélite artificial de la historia llamado El Spútnik. Ante este lanzamiento, en 1964, The RAND Corporation,(la política global sin fines de lucro de reflexión que se formó para ofrecer investigación y análisis a los Estados Unidos de las fuerzas...
tracking img